Top News

Zelensky denuncia que el ataque al centro comercial es terrorismo

Ucrania firma que no hay no hay ninguna instalación militar en un radio de 5 km del centro comercial

Trabajadores limpian los escombros del centro comercial Amstor, el día después de que fuera alcanzado por un ataque de misiles rusos, según las autoridades ucranianas en Kremenchuk, el 28 de junio de 2022. (FotoV de Genya AVI)

El ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrskyi, dio una cifra revisada del número de desaparecidos tras el ataque con misiles a un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk.

Monastyrskyi declaró a la televisión ucraniana que había 21 personas desaparecidas, una estimación inferior a las 36 dadas anteriormente por las autoridades.

“A partir de ahora, puedo decir que el 60% de los escombros de este centro comercial han sido desmantelados. Hay 59 heridos que fueron al hospital ayer. 25 de ellos fueron hospitalizados”, afirmó.

Monastyrskyi, que visitó el lugar, dijo que los servicios de seguridad habían establecido “qué regimiento de aviación cometió este crimen. Y ya están los primeros nombres de los pilotos que volaron en el Tu-22 los queta realiz”.

“Es difícil decir qué planeó el enemigo. Pero no es la primera vez que ataca objetivos civiles”, dijo Monastyrskyi.

“Se trata de un objeto completamente civil. Ni las Fuerzas Armadas ni otras formaciones militares han estado nunca estacionadas aquí. No hay búnkeres ni almacenes con armas. Aquí no hay nada que amenlitar mi ún mi”.

“No hay instalaciones militares en los alrededores. No hay unidades militares ni depósitos militares en un radio de 5 kilómetros”, dijo.

Monastyrskyi dijo que un laboratorio forense especial proporcionado por los socios internacionales de Ucrania para investigar los crímenes de guerra se utilizará para ayudar a identificar a las víctimas del ataque con misiles.

See also  Sebastián Córdova, very close to being a Tigres . player

“Las pruebas de este crimen se recogerán, se ejecutarán adecuadamente y se transmitirán, incluso a las instituciones internacionales”, dijo.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, también visitó el lugar del ataque y dijo que “no es solo un crimen de guerra, es un crimen contra la humanidad, una prueba a gran escala de la politica sistemática del Kremlin civil Ucra “.

Venediktova dijo que “cada fragmento de misil, cada prueba es importante y debe documentarse de acuerdo con las normas más strictas del derecho internacional humanitario, porque este caso puede ir no solo al tribunal nacional, sino ser tado en ambien”, de la Corte Penal Internacional.

Dijo que se había encargado a las fuerzas del orden “que evaluaran la situación para saber por qué no se evacuó el establecimiento público durante el ataque aéreo. Si hubo negligencia, deben rendir cuentas. “.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close