Top News

Yamil Bukele leyó carta de FIFA en plena conferencia

Y mientras el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, daba la postura del INDES sobre un posible desconocimiento a nivel internacional hacia la FESFUT, el dirigente fue avisado en plena conferencia de la carta la Federació FIFA.

Fue un momento clave en la conferencia de Yamil Bukele, que durante una hora antes, había hecho anuncios importantes como el que este mismo miércoles 20 de julio se iba a dar a conocer los nombres de los miemblin de la comisión el tribunal normalizadora Dis quecip , Ética y Apelaciones del Deportes ordenó crear para guiar a la FESFUT a entrar a la legalidad luego de la suspensión cautelar de su Comité Ejecutivo.

También, Yamil Bukele había anunciado que si FIFA consideraba injerencia del Estado en el fútbol por la suspensión cautelar del CE de la FESFUT, el INDES defendería a capa y espada su postura de no hacer intervención.

“Ya la voy a leer, y si hay más preguntas las responderé, pero es obvio, yo estoy representando a mi país”, fue la primera reacción de Bukele ante la misiva de la FIFA hacia la FESFUT y por ende, ante el INDES.

Y es que la FIFA fue contundente en dos puntos: reconoció de manera oficial la validez del actual Comité Ejecutivo de la FESFUT pese a la suspensión cautelar por parte del TDEA y amenazó con desconocer a El Salvador como uno de la sus no miembros comisión normalizadora que el Tribunal ordenó crear.

Luego de su intervención, el titular del INDES se dedicó a tratar de leer la carta de FIFA en plena ronda de preguntas. “Estaba leyendo la nota, sería prudente… ya la voy a terminar de leer”, dijo otra vez mientras respondía preguntas a periodistas.

See also  Biden impone sanciones a Rusia por Ucrania: "Putin eligió esta guerra"

Tags:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close