Top News

Wall Street registra fuertes alzas antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés

Le cartel de Wall Street frente a la bolsa de Nueva York (REUTERS/Carlo Allegri/archivo)

Los mercados bursátiles de Europa y EE. UU. avanzaron mientras que el dólar retrocedió el miércoles cuando la atención se centró en la Reserva Federal y el tamaño de su próximo aumento de la tasa de interés.

El índice industrial Dow Jones ganaba 0,46%, el tecnológico Nasdaq 1,64% y el índice ampliado S&P500 0.93%.

En Europa, en Parisel CAC 40 ganó un 0.75% En Frankfurtel Dax se llevó un 0.53% y en Londres, el FTSE subió un 0.57%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó un 0.53%, el Eurostoxx 50 de la Eurozona un 0.95% y el Stoxx 600 un 0.47%.

El martes se registró una fuerte caída en Wall Street, ya que los operadores analizaron más ganancias de la compañía que apuntaban a las consecuencias causadas por una inflación alta durante décadas.

Después del cierre de los mercados, tanto Google como Microsoft informaron ganancias decepcionantesper las acciones de ambas compañías se dispararon a medida que comenzaban las operaciones.

Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, en una fotografía de archivo.  EFE/Justin Lane
Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

“Aparentemente, la conclusión para muchos es que sus resultados y/u orientación fueron mejores de lo que se temía“,” dijo el analista de mercado Patrick J. O’Hare en Briefing.com.

Las acciones de Google subieron un 3,3 por ciento y las acciones de Microsoft subieron un 4,0 por ciento.

Si bien los inversores continuarán analizando los resultados de las empresas y los datos económicos al principio de la sesión de negociación de EE. UU., la atención se desplazará más tarde a la decisión de tasas de la Reserva Federal.

See also  Así fue la escena en Vínnitsya donde un ataque con misiles rusos dejó 23 civiles muertos | Video

Los bancos centrales están tratando de combatir los precios desbocados aumentando las tasas de interésaunque eso corre el riesgo de llevar a las economías a la recesión.

La Reserva Federal en Washington (REUTERS/Jason Reed/archivo)
La Reserva Federal en Washington (REUTERS/Jason Reed/archivo)

El banco central de EE. UU. está ampliamente inclinado an anunciar un aumento de 0,75 puntos porcentuales en las tasas de interésy los comerciantes están particularmente interesados ​​en cualquier indicación de si mantendrá este ritmo de aumento de tasas.

“Este aumento en la tasa de interés ya está descontado”señaló Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade.

Agregó que si la Fed indica un plan para subir las tasas en otros 75 puntos básicos en su próxima reunión,”eso sería muy optimista para el dólar”.

La atención también se centró en los precios del gas, ya que el gigante energético ruso Gazprom recortó las entregas de combustible a Europa a través del gasoducto Nord Stream.

Los estados de la UE han acusado a Rusia de reducir los suministros en represalia por las sanciones occidentales por la guerra de Moscú en Ucrania.

El precio de referencia del gas naturalel TTF hollandés, subió un 3,5 por ciento a 210,25 euros por megavatio hora, aprovechando las ganancias del martes.

En el frente corporativo, el gigante bancario suizo Credit Suissegolpeado por el escándalo, nombró a un nuevo director ejecutivo a medida que los costos más altos de los litigios y la volatilidad del mercado financiero lo empujaron aún más hacia números rojos.

Ulrich Koerner, director de gestión de activos del banco, toma el mando de Thomas Gottstein el lunes.

See also  Daniel Ortega: America rejects the Nicaraguan elections: “They have no democratic legitimacy” | international

El banco se ha visto afectado por una serie de escándalos y crisis, incluida la implosión de las firmas de servicios financieros Greensill y Archegos el año pasado.

Después de comenzar el día a la baja en la bolsa de valores suiza, las acciones de Credit Suisse subieron más del dos por ciento.

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close