Top News

Vicky White muere tras dispararse a sí misma al momento de ser capturada con Casey White, el preso que ayudó a escapar | Noticias Univision Estados Unidos

vicky white, acusada de haber ayudado a escapar a Casey White, murió tras una herida de bala autoinfligida. Ambos habian sido detenidos tras una persecución en automóvil en las calles de Indiana. La oficial, de 56 años, había trabajado durante 17 años en el centro de detención de Alabama y había tenido un “comportamiento ejemplar” hasta que se fugó con el preso el pasado 29 de abril.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, había informado la tarde de este lunes que los dos fugitivos habían sido capturados cerca de Evansville, Indianadespués de las autoridades persiguieron el vehículo donde ambos viajaban, hasta que al final se estrelló. Fue después del choque que Vicky White decidió dispararse a sí misma, de acuerdo con el US Marshal Matt Keely. Casey White, de 38 años, está bajo custodia de las autoridades.

Antes de que se supiera que Vicky White había muerto, Singleton insistió en que no deseaba mal a la oficial y que esperaba su recuperación, pero subrayó que “tenía que responder algunas preguntas”. Las autoridades habían informado este mismo lunes que la mujer enfrentaría cargos por ayudar al escape de un preso y por robo de identidad, pues sospechaban que había usado identidades falsas escape para facilitar su.

La caioneta en la que se transportaba la pareja fue encontrada el lunes en Evansville, Indiana, después de que el servicio de alguaciles recibió un aviso el domingo de que la camioneta Ford F-150 2006 fue vista en un autolavado de la ciudad. Los investigadores creen que la camioneta fue robada en Tennessee y luego conducida unas 175 millas hasta Evansville. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre parecido a Casey White y fueron estas pistas las que condujeron a su captura.

See also  Alexa asked a 10-year-old girl to insert coins into a wall socket

Una denuncia anónima permitió dar con el paradero de la oficial y el preso. Antes de la persecución, Vicky White había salido de un hotel con una peluca, según Keely.

Vicky White había vendido su casa antes de huir

Las autoridades sospechaban que Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, había ayudado a diseñar la fuga de Casey Whitequien estaba esperando juicio en un caso de asesinato.

Vicky White había dicho a sus compañeros de trabajo que se llevaría al recluso de la cárcel para una evaluación de salud mental en el juzgado, pero los dos huyeron del área. También había dicho que se sentía mal e iría al médico. Las autoridades descubrirían después que ni la evaluación en el juzgado ni la cita médica habían sido programadas.

La mujer, quien se divorció en 1991 tras un matrimonio de tres años en el que no tuvo hijos, había vendido su casa antes de desaparecer por cerca de $90,000, un valor por debajo del mercado. Vicky White compró una AR-15 y otras armas días antes de su fuga, y la noche previa a su escape durmió en un hotel.

Tras la desaparición, varios de los conocidos y familiares de Vicky White se mostraron sorprendidos y extrañados. La madre de la oficial, Pat Davis, dijo a la emisora ​​local WAAY que incluso dudaba si su hija había sido multada alguna vez por exceso de velocidad o pasarse un alto. Los compañeros de trabajo de la funcionaria, para quienes era “una figura materna”, estaban “desolados” por lo ocurrido, según dijo la semana pasada el sheriff Rick Singleton al medio local AL.com.

See also  ¿Qué pasó con Óscar Valdez? Así busca resurgir ante Shakur Stevenson

Tras la fuga, otros reclusos dijeron que los dos tenían una “relación especial” y que ella le dio a Casey White un mejor trato que otros reclusos. Las investigaciones descubrieron que la oficial se comunicaba por teléfono con el preso y que incluso le llegaba a dar más comida en ocasiones.

Los motivos exactos que llevaron a Vicky White a tirar por la borda una carrera ejemplar quedarán sin aclararse. El sheriff Rick Singleton, quien había sido su jefe y había elogiado a la oficial en varias ocasiones antes de que las evidencias apuntaran a que había sido ella quien había ayudado a esca par a Casey White, La lección que he aprendido, y que creo que todos hemos aprendido, es que no sabes en quién confiar”.

“Tenía toda mi confianza en Vicky White. Había sido una empleada ejemplar y la razón que la llevó a hacer algo así… no la sé. No sé si algún día lo sabremos”, reconoció.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close