Top News

Una semana más, Apple vuelve a pagar 5 millones de multa en Países Bajos

¡Solo en los Países Bajos Apple podria pagar hasta 50 millones de euros en multas!

La controversia por las politicas de pagos en la App Store continúan generando consecuencias para Apple en todo el mundo. Después de enfrentar un polémico juicio contra Epic Games en Estados Unidosy advertencias in Asiaahor los de la manzana mordida se enfrentan a una pérdida millonaria en los Países Bajos.

Segun 9to5mac esta sería la quinta semana consecutiva en la que las autoridades de los Países Bajos multan a Apple. El organismo de control antimonopolio del país está cobrando a la compañía más de 5.7 millones de dólares nuevamente. Y la situación podría continuar ante la falta de una propuesta de Apple para cumplir con el fallo que le obligaba a ofrecer otros canales de pagos.

Apple ha pagado 25 millones de euros por multas en Europa

Apple paga multas millonarias en Europa por no ofrecer métodos alternativos de pago

Las autoridades que velan por el cumlimiento de las leyes antimonopolio en Países Bajos acusan an Apple de estar “abusando de una posición dominante en el mercado al no permitir que los fabricantes de aplicaciones de software en los Países Bajos usen otros métodos de pago para las aplicaciones de citas accesibles a través de su App Store”.

Hace unas semanas, Apple presentó una propuesta que incluía el cobro de 27% por estas transacciones. Sin embargo, la Autoridad para Consumidores y Mercados no la considera “una propuesta seria”:

“Le hemos explicado claramente an apple cómo pueden cumplir…Hasta ahora, sin embargo, se han negado a presentar propuestas serias”.

Segun Reuters, “la ACM ha rechazado los movimientos de Apple por suponer una carga irrazonable para los desarrolladores de software y no equivaler a cumlimiento”.

Si la situación continúa, la ACM multará an Apple por un máximo de 10 semanas, por un monto de 50 millones de euros. Hasta ahora, el total de todas las multas coercitivas asciende a 25 millones de euros.

Temas relacionados: Apple

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

See also  Did WhatsApp send you this email? Do not open it, someone is trying to hack your cell phone | Technique

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close