Top News

Una boricua es seleccionada como presidenta de la Universidad Estatal de California, en la Bahía de Monterey

Washington DC. – La educadora puertorriqueña Vanya Quiñones ha sido designada nueva presidenta de la Universidad Estatal de CaliforniaBahía de Monterey (CSUMB, por sus siglas en inglés).

Al hacer el anuncio, la Junta de Síndicos de la Universidad Estatal de California destacó la experiencia de la educadora puertorriqueña, quien ha sido rectora y vicepresidenta ejecutiva para Asuntos Académicos de la Universidad de Pace en New York.

“La doctora Quiñones se ha desempeñado en una variedad de roles durante sus décadas de servicio como educadora, y en cada uno de esos roles ha demostrado continuamente su dedicación para expandir la diversidad y mejorar el exeto de los estudi”, indicó la semana pasada Julia Lopezintegrante de la Junta de Síndicos y presidenta del comité de búsqueda de la persona que presidiría la institución.

López sostuvo que Quiñones tiene el conocimiento, la capacidad y la visión para llevar a la universidad a niveles más altos en la educación, incluidas las tasas de graduación y retención.

“Me siento honrada por esta oportunidad y ansiosa por colaborar con la facultad, el personal, los administradores, los estudiantes y todos los miembros talentosos de la comunidad de CSUMB a medida que trabajamos colectindare un accinidad a cal ción de acacúd y mejorar el rendimiento de nuestros talentosos y diversos estudiantes”sostuvo, por su parte, la doctora Quiñones.

La educadora boricua iniciará sus nuevas funciones el 15 de agosto.

Quiñones es neurobióloga, biosicóloga e investigadora. Ha publicado más de 70 artículos que han sido revisados ​​por sus pares.

Antes de ser rectora de la Universidad de Pace, Quiñonez fue profesora de sicología y directora de departamento y rectora asociada en el Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

See also  Lakers apuestan por los hijos de Shaquille O'Neal y Scottie Pippen

La puertorriqueña Quiñones obtuvo su bachillerato en bilogía y una maestría en bilogía celular en la Universidad de Puerto Rico. Su doctorado en neurobiología y sicología es de la Universidad de Rutgers.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close