Top News

Un fuerte tornado azota Nueva Orleans y deja fuertes daños | Noticias Univision Meteorology

Un tornado azotó partes de Nueva Orleans y sus suburbios el martes por la noche, dejando una persona si vida y múltiples heridos. Además derribó líneas eléctricas y esparció escombros en una parte de la ciudad que había sido gravemente dañada por el huracan Katrina has 17 años.

El jefe de policia del distrito de St. Bernard, Jimmy Pohlmann, confirmó en rueda de prensa la muerte de una persona y que varias otras resultaron heridas.

Alrededor de 13,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en los tres distritos de Nueva Orleans después de la tormenta.

Un video tomado por una estación de televisión local mostró un gran embudo negro visible en el cielo oscuro que se cernía entre los edificios en la parte este de Nueva Orleans.

El tornado se originó en un suburbio de Nueva Orleans

El tornado pareció comenzar en un suburbio y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard antes de moverse hacia el noreste.

Reggie Ford se encontraba cerca al momento en que golpeó el tornado. Se alejó conduciendo de la zona y volvió una vez que pasó el torbellino para ofrecer su ayuda a quien la necesitara. Hasta ahora, señala, las calles están sumamente tranquilas, solo llenas de la devastación del tornado.

Vi cables caídos. Una iglesia está destruida por completo. Tres negocios están destruidos por completo. Hay ocho cuadras en que las casas no tienen techo”, dijo Ford, residente de Nueva Orleans, citada por la AP. Un video que publicó en Instagram muestra calles repletas de escombros, edificios destruidos y un carro volteado.

See also  Científicos de la NASA detectan "el cometa más grande jamás visto"

Los escombros se esparcieron por una zona de varias cuadras al este de Nueva Orleans.

En Arabi, un suburbio de Nueva Orleans, se percibía un fuerte olor a gas natural mientras los residents y rescatistas se encontraban sobre la calle evaluando los daños. Algunas casas quedaron destruidas mientras algunos escombros colgaban de árboles y cables. Un bote pesquero frente a una casa quedó torcido en forma de C y su motor se encontraba del otro lado de la calle. Algunos postes de luz quedaron en el suelo oa punto de caer, obligando a trabajadores de emergencias a recorrer lentamente los vecindarios que quedaron a oscuras.

Residentes de Arabi narran cómo vivieron el paso del huracán por Nueva Orleans

A Michelle Malasovich, residente de Arabi, le preocupaban en principio algunos familiares que viven en zonas del norte de Louisiana en donde también había mal clima. Intercambiaba mensajes de texto con ellos cuando “de repente las luces comenzaron a parpadear”, contó.

No escuchó el distintivo sonido de un tren de carga que much as personas dicen que acompaña an un tornado, pero había mucho viento y su esposo le gritó que saliera de la alcoba. Él se encontraba en la entrada de la casa y vio como se aproximaba el tornado.

“El ruido aumentaba cada vez más”, dijo Malasovich. Después de que pasó, salió a evaluar los daños. “En este momento, la casa de nuestros vecinos está en medio de la calle”.

Guy McGinnis, presidente de la parroquia de St. Bernard, le dijo a WWL-TV que la parroquia tenía “daños generalizados”. Los equipos de búsqueda y recorrieron las casas en busca de personas y respondieron a al menos dos llamadas de personas que dijeron que estaban atrapadas en sus casas en sus baños.

“Hasta ahora no se reportan heridos importantes”, dijo McGinnis. “Va a ser una noche larga”.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Louisiana envió personal an Arabi y otras áreas afectadas para realizar operaciones de búsqueda y rescate.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close