Top News

Últimas noticias de la crisis Rusia y Ucrania

Rusia planea “la mayor guerra en Europa desde 1945”, dice el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

Boris Johnson. (Matt Dunham/Piscina/AFP/Getty Images)

Rusia planea “la guerra más grande en Europa desde 1945”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, a la BBC durante una entrevista que se transmitió el domingo.

“Me temo decir que el plan que estamos viendo es para algo que podría ser realmente la guerra más grande en Europa desde 1945”, afirmó.

Agregó que “la gente necesita entender el gran costo en vidas humanas que eso podría implicar no solo para los ucranianos, sino también para los rusos y los jóvenes rusos”.

Sobre el tema de las sanciones, Johnson dijo que el objetivo era impactar no solo a “los asociados de Vladimir Putin, sino también a todas las empresas, organizaciones de importancia estratégica para Rusia”.

“Vamos a evitar que las empresas rusas recauden dinero en los mercados del Reino Unido e, incluso con nuestros amigos estadounidenses, vamos a evitar que negocien en libras y dólares, lo que será”, muyñ difócil.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania el sábado, Johnson dijo que al prepararse para invadir Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está “calculando terriblemente mal”, y agregó que Moscú no tendría “absolutamente nada conda ” empresa catastrófica y mucho que perder”.

Johnson instó a Moscú a reducir las tensiones antes de que sea demasiado tarde.

Me temo que una guerra relámpago sería seguida por un largo y espantoso período de represalias, venganza e insurgencia, y los padres rusos lamentarían la pérdida de jóvenes soldados rusos, que a su” in manera separan ucian com , dijo.

See also  Nicolas Maduro asks the United Nations to lift all sanctions imposed on Venezuela | international | News

Johnson agregó: “No sabemos completamente qué pretende el presidente Putin”, e indicó que “los presagios son sombríos y es por eso que debemos mantenernos firmes juntos.”

Los comentarios de Johnson se producen un día después de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dijera que Rusia “se estaba moviendo hacia las posiciones correctas para llevar a cabo un ataque”.

“Se están desenrollando y ahora están listos para atacar”, dijo Austin, hablando desde Vilnius, Lituania, el sábado.

“Si observas la postura en la que se encuentra hoy, es evidente que [Putin] ha tomado una decisión y se están moviendo hacia las posiciones correctas para realizar un ataque”.

Haciéndose eco de la afirmación del presidente de EE.UU. Joe Biden de que Putin había decidido invadir, Austin agregó que Estados Unidos buscaría una solución diplomática “hasta el último minuto, hasta que no sea posible”.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha contrarrestado las afirmaciones de los líderes occidentales de que una invasión rusa es inminente.

Cuando se le preguntó sobre el uso agresivo de la inteligencia estadounidense para disuadir a Putin de invadir Ucrania, Zelensky dijo que estaba “agradecido por el trabajo que ha estado haciendo nuestra inteligencia.

“Confío en la inteligencia ucraniana que… entiende lo que sucede a lo largo de nuestras fronteras, que tiene diferentes fuentes de inteligencia y entiende los diferentes riesgos en función de los datos informados interception…” jefe de CNN, Christiane Amanpour, en una entrevista en persona en la conferencia de seguridad el sábado.

Continuó: “Realmente no estamos viviendo en el engaño. Entendemos lo que puede pasar mañana… ponernos en ataúdes y esperar a que entren soldados extranjeros no es algo para lo que estamos preparados.”

See also  'Lega en el mejor momento de mi vida'; Vucetich fue presentado

Zelensky luego pidió a los socios internacionales que apoyen a Ucrania invirtiendo en el país. “Fortalece nuestros brazos… nuestra economía. Invierte en nuestro país. Trae tu negocio”.

“No estamos en pánico, queremos vivir nuestras vidas”, agregó.

Ross Levitt, Karen Smith, Maegan Vazquez, Kevin Liptak, Betsy Klein, Sam Fossum, Emmet Lyons y Lauren Said-Moorhouse de CNN contribuyeron con este artículo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close