Top News

Últimas noticias de la crisis entre Ucrania y Rusia: el mundo, en vilo

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en una rueda de prensa el 14 de febrero. (Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó su gratitud hacia Canadá por proporcionar US$ 500 millones en ayuda financiera, a través de un tuit el martes.

Al calificarla de “decisión oportuna”, el presidente Zelensky envió su agradecimiento al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Más temprano el lunes, Trudeau confirmó en un comunicado de prensa que “Canadá donará más de US$7 millones en armas letales y varied unaad de artículos de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

El embajador de Rusia en Canadá, Oleg Stepanov, calificó de “inaceptable” la entrega de ayuda armamentista a Ucrania en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Stepanov dijo que la medida “solo agravará el conflicto actual” y que “al proporcionar armas, los países occidentales están presionando al régimen de Kiev para que continúe la guerra contra su propio pueblo”, según TASS.

El embajador Stepanov instó a Ottawa a “abstenese de tales acciones y, en su lugar, utilizar su influencia especial con las autoridades de Kiev para llevarlas a la mesa de negociaciones”.

Entre las armas letales donadas por Canadá se encuentran “ametralladoras, pistolas, carabinas, 1.5 millones de rondas de municiones, rifles de francotirador y equipos relacionados”, dijo el comunicado de prensa del gobierno canadiense el lunes.

Esto eleva las donaciones totales de equipo militar de Canadá a Ucrania a más de $23 millones desde 2015, según el comunicado de prensa.

Trudeau dijo en un tuit que la ayuda financiera adicional, así como el equipo militar y las municiones, están destinados a “ayudar a Ucrania a defenderse y disuadir a Rusia de una mayor agresión”.

See also  Public Health reports 1,149 new cases of Covid-19; Daily positivity up to 31.91%

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close