Top News

Últimas incidencias de la invasión rusa in Ucrania: Kiev acusa a Rusia de incumplir con alto al fuego

Kiev — El Ayuntamiento de Mariúpol, en el sureste de Ukrainedijo hoy, sábado, que espera aún la confirmación del alto el fuego temporal en toda la ruta de evacuación de la población civil, y que a la hora prevista del inicio del corredor humanitario aún había combates en la región de comos Zaporiya.

“A partir de las 10:55 hora local (4:44 am hora de Puerto Rico), la confirmación del alto el fuego se recibió solo en la región de Donetsk. Más adelante en la ruta, en la región de Zaporiyia se están produciendo combates”, indicó el consistorio en su canal oficial de Telegram.

Afirmó que está negociando con Russia “para confirmar el régimen del cese al fuego a lo largo de toda la ruta de evacuación de civiles de Mariúpol”, ciudad portuaria estratégica de cerca de 450,000 ciudadanos.

No está claro cuánto tiempo estarán abiertos los corredores humanitarios.

Por su parte, la ministra ucraniana de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, explicó que el mediador para establecer los corredores y garantizar el alto el fuego humanitario es la Cruz Roja, personá concuar do est 00,000 agencia UNIAN.

Puntos clave del conflicto hoy, viernes:

Es el décimo día desde que el pasado 24 de febrero Rusia invadió a Ucrania tras una orden del presidente Vladimir Putin.

Medios de Estados Unidos reportan que oficiales estadounidenses temen que Rusia esté cambiando de estrategia y ahora ataque zonas de .civiles

Un total de 1.45 millones de ucranianos han abandonado su país desde el inicio de la invasión rusa, dice la Organización Internacional para las Migraciones.

See also  ¡Selección de Honduras conoció sus rivales en los grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23!

Sigue las incidencias:

Con información de The Associated Press, EFE y Grupo de Diarios America.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close