Top News

última hora y noticias de la invasión y las negociaciones

Un miembro del Cuerpo de Voluntarios de Ucrania dispara con un obús en una posición en la región ucraniana de Zaporizhzhia, el 28 de marzo. (Foto: Stanislav Yurchenko/Reuters)

El logro más significativo de Rusia en el sur de Ucrania ha sido la toma de Jersón en la primera semana de marzo, considerada como el primer avance importante hacia una posible ofensiva contra Odesa, la tercera ciudad más grande del país.

Sin embargo, en los últimos días, la CNN ha informado de las dificultades de Rusia para mantener su línea de frente al noroeste de la ciudad, así como de los éxitos ucranianos en el ataque a los helicópteros elpuer en russ en.

Ahora, los funcionarios ucranianos informan de posibles avances significativos en otras partes del sur, haciendo retroceder a las fuerzas rusas hasta unos 50 kilómetros en los combates cerca de la ciudad de Kryvyi Rih.

“El enemigo ya no se detiene en todas las direcciones, sino que ha retrocedido en los accesos lejanos a la ciudad”, declaró a última hora del lunes Oleksandr Vilkul, el máximo responsable de Kryvyi Rih.

“Hoy se han liberado varios asentamientos más en la región de Jersón. Los invasores están a una distancia de Kryvyi Rih de al menos 40 kilómetros, en algunas direcciones hasta 60 kilómetros”.

Anteriormente, funcionarios ucranianos dijeron que las tropas rusas estaban a menos de 10 kilómetros de la ciudad, que tiene una población de más de 500,000 habitantes y se encuentra entre Jersón y Dnipro.

“La línea de contacto ya no está en la frontera con la región de Dnipropetrovsk, y ya está en la región de Jersón. Nuestros militares demuestran verdadera valentía e infligen graves daños al enemigo”, dijo Vikul.

See also  Bannon handed over to authorities for criminal contempt, but he won't face prison trial | Univision Politics News

La mayoría de los residents han permanecido en Kryvyi Rih desde el comienzo de la guerra, añadió Vikul. “Pueden ver por sí mismos que la ciudad vive y trabaja”, dijo en una declaración en vídeo publicada en Facebook.

En un recordatorio de la continua amenaza que suponen los ataques rusos, independientemente de cualquier cambio en el control del territorio, el máximo responsable de la cercana ciudad de Nikopol informó de un ataque con misiles cerca de. su ciuda No se informó de víctimas, dijo Eugen Evtushenko en Facebook.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close