Top News

Última hora y noticias de la crisis entre Ucrania y Rusia: escala el conflicto

La Casa Blanca dice que las acciones de Putin constituyen el “comienzo de una invasión”

(Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Ante la presión de Brianna Keilar, de CNN, sobre si Estados Unidos define como una invasión el reconocimiento que hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de dos regiones separatistas en Ucrania, el principal asesor adjunto de seguridad nacional, Jonó Ener, respond tono afirmativo.

Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania”, dijo. Y agregó que las sanciones impuestas este lunes son el “comienzo” de la respuesta de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si había una distinción entre el comienzo de la más reciente invasión y una invasión total, Finer evadió el asunto.

Creo que lo ‘más reciente’ es importante aquí. Una invasión es una invasión, y eso es lo que está ocurriendo. Pero, Rusia ha estado invadiendo Ucrania desde 2014”, dijo.

Y luego volvió a llamarlo el “comienzo de una invasión”.

CNN reprodujo videos de varios funcionarios, incluido el presidente Joe Biden, que anteriormente definieron una invasión como cualquier movimiento de tropas rusas a través de la frontera con Ucrania.

“Lo llamo una invasión. Estamos tomando una respuesta severa, incluidas las sanciones a Rusia que implementaremos en cuestión de horas”, dijo Finer, apuntando a las próximas medidas que se esperan para este martes.

Presionado sobre si las próximas sanciones son las medidas “rápidas y severas” que han prometido los funcionarios estadounidenses, Finer sugirió que EE.UU. ha planeado “olas de sanciones”.

“Ya sea que lo disuada o no, esto impondrá costos y consecuencias significativos a Rusia por lo que ha hecho. Siempre hemos imaginado olas de sanciones que se desarrollarían con el tiempo en respuesta a los pasos que Rusia realmente toma, no solo a las declaraciones que hacen. Siempre hemos dicho que vamos a observar la situación en el terreno y dar una respuesta rápida y severa de acuerdo con las acciones de Rusia. Hoy, ya hemos comenzado esas acciones en respuesta y tenemos más que implementaremos en cuestión de horas”, dijo.

See also  iOS 15 is already installed on 72% of iPhones launched in the past four years

También señaló que Estados Unidos se reserva el derecho de imponer medidas adicionales si Rusia avanza.

“Visualizamos oleadas de sanciones que aplicaríamos a Rusia si continúa tomando medidas hacia la guerra, y creemos que lo están haciendo. Hemos dicho que hay otra forma de hacer esto, podrían ejercer la diplomacia. La acción que tomaron ayer fue un gran paso, francamente, lejos de la diplomacia y hacia el conflicto. Y vamos a imponer sanciones en respuesta an eso”, dijo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close