Top News

Última hora de la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe: noticias y reacciones

A principios de 2013, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe puso en marcha un gran experimento diseñado para sacar a la economía de Japón de décadas de estancamiento. Conocido como “Abenomics”, incluía tres flechas: estímulo monetario masivo, aumento del gasto público y reformas económicas significativas.

“Abenomics” era, en términos muy sencillos, una estrategia de lanzarlo todo y comprarlo todo para intentar estimular el crecimiento. Por lo tanto, poner un gasto masivo en la economía, comprar bonos del gobierno, también implementar reformas económicas”, explicó Anna Stewart de CNN. dinero, y simplemente intentar que la economía funcionara”.

Desde entonces, esta medida se ha convertido en algo mucho más convencional, sobre todo en los últimos años desde la pandemia, con todo tipo de bancos centrales en todo el mundo —la Reserva Federal de EE.UU., el BCE, el Banco de Inglaterra—, todos haciendo movimientos similares, añadió.

El Abenomics también tuvo éxito, al menos durante los primeros años, según los expertos, señaló Stewart. “Los críticos dirían que no se alcanzaron las tres flechas en su totalidad, y como resultado de eso, el éxito fue, desafortunadamente, limitado”.

“El Problema Para Japón Era Cómo Acabar Con que era una políica montaria muy laxa, y también con algunos de los provlemas estructurals, en partyicular con e

See also  Camareros y clientes se lanzan sillas

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close