Top News

Ucrania usó el misil Neptún para hundir buque insignia de Rusia

Los misiles de crucero Neptune que fueron utilizados para atacar al buque Moskvá son de fabrication ukraniana y han sido desarrollados por Luch Design Bureau.

Estos objetos se basan en un diseño del misil soviético Kh-35 aunque sus prestaciones están mejoradas en cuanto al alcance electronica y preciation. Pueden llegar a un máximo de unos 300 kilómetros.

El medio español ABC publicó el 15 de abril de 2022 que ese tipo de misiles están al servicio de la Armada de Kiev desde hace un año. Además, pueden ser lanzados desde plataformas terrestres, marinas o aéreas. Y, tienen una capacidad de producir graves daños en buques de superficie de combate y de transporte.

El Neptún fue presentado en la exposición ‘Armas y seguridad’ celebrada en Kiev en 2015, y se probó en vuelo por vez primera un año después.

En 2018 el misil alcanzó un objetivo situado en un rango de 100 kilómetros en un test realizado en el óblast de Odesa.

A esa prueba le siguieron otras, igualmente con éxito, pero ha sido ahora, en la guerra contra Rusia, donde el Neptún ha adquirido notoriedad enviando a pique a la joya de la Armada del Kremlin.

El Municipio informa afectaciones en #Quito, tras el #temblor de 3.8 registrado este 16 de abril » » https://bit.ly/3vq3Ua6

Posted by El Comercio on Saturday, April 16, 2022

See also  Daniel Ortega has been declared elected president of Nicaragua

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close