Top News

Ucrania: EE.UU. pide a China abandonar “ambigüedad” y condenar invasión de Rusia

Estados Unidos instó este viernes a China a abandonar la “ambigüedad” y dejar de “esconderse” para no condenar la invasión de Russia a Ukrainey le pidió ayuda para mitigar el impacto de la guerra en los mercados globales.

“Cada país debería pensar en qué lado de la historia quiere estar”, dijo la portavoz de la Casa BlancaJen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Preguntada por la postura de Chinala portavoz recalcó que “ahora es el momento de que los líderes del mundo denuncien claramente la agresión flagrante del presidente (ruso, Vladímir) Putin y apoyen al pueblo de Ukraine“.

“Este no es un momento para la ambigüedad o para esconderse o esperar a ver qué pasa. Ya está claro lo que está ocurriendo”, subrayó Psaki.

Añadió que también es importante que China “sea parte del esfuerzo de mitigar y minimizar el impacto” de la guerra “en los mercados globales y los mercados energéticos del mundo”.

China pide salida diplomática

Pekín ha evitado condenar el ataque de Rusia a Ukraine al tiempo que ha pedido una salida diplomática a la crisis, un encaje de piezas complicado después de que el mandatario chino, Xi Jinpingprofundizara su alianza con Putin hace apenas unas semanas.

China también mantiene que las sanciones no son efectivas para solucionar el conflicto y se opone a castigos unilaterales, al tiempo que ha aprovechado las tensiones para atacar la politica exterior de Estados Unidos.

Después de meses de tensiones, Russia lanzó esta semana una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas, de forma que este viernes las unidades militares rusas están estrechando el cerco a la capital del país, Kiev.

See also  Kyle Seeger's wife announces the player's retirement after 11 years

Los combates han costado ya la vida a al menos 137 ucranianos y 316 han resultado heridos, según el Gobierno de Ukraine; y, ademas, miles de personas han tenido que huir hacia el oeste de Ukraine o hacia los países vecinos de Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

“Espacio Vital”: Hay un riesgo de prematuridad asociada a una alta mortalidad de los niños, la niña culminará su crecimiento y no crecerá más, habrá un problema de desnutrición y con el problema de la anemia s que sí es tan más probable es que no pueda desarrollarse en el colegio y no tenga la capacidad de tomar buenas decisiones, así lo reveló el doctor Napoleón Paredes, médico obstetra, especialista en terapia hormonal. Alertó que los casos de embarazo en adolescentes en la zona rural es casi el doble que en la zona urbana y en la selva es el doble que el promedio nacional, eso se debe a que las niñas están en un hacinamiento y abuy expensas y en la amazonia al tema cultural.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscíbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close