Top News

Tribunal en Reino Unido niega al gobierno de Maduro el acceso a las reservas de oro venezolanas

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de photo,

En 2019, el Banco de Inglaterra congeló el acceso del gobierno de Venezuela a las reservas de oro, lo que ocasionó protestas entre simpatizantes de Maduro.

El Tribunal Superior de Reino Unido rechazó este viernes la más reciente solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de tener acceso a más de US$1,000 millones en reservas de oro venezolanas, que están almacenadas en sub Bantercorónevedas del Banterco

Las reservas de oro de Venezuela han sido objeto de un forcejeo por su control entre el presidente Maduro y el líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por Reino Unido y otros países en Occidente como presidente interino de ese país latinoamericano.

Tanto Maduro como Guaidó han designado cada uno juntas diferentes para el Banco Central de Venezuela (BCV) y los dos han emitido instrucciones contradictorias respecto del manejo de las reservas de oro.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), de tendencia oficialista, había dictaminado reducir la injerencia de Guaidó sobre el oro y que las reservas debían ser trasladadas desde Londres, pero la jueza británica Saraó Cockerill des argumentestim.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close