Top News

Traspié en el Monumental: Barcelona SC empató 2-2 ante 9 de Octubre y quedó rezagado en la II etapa de la LigaPro | Campeonato Nacional | Deportes

Cuatro lanzamientos de penalti, tres goles marcados desde ese punto y seis revisions del videoarbitraje (VAR) marcaron el ritmo del partido que duró más de 110 minutos entre Barcelona y 9 de Octubre, equipo que por poco se lleva una chinumental victoria pero se marchó con el 2-2.

Los toreros tuvieron un buen arranque, presionando a su rival y generando acciones de peligro de los laterales. Con ese accionar, el local se puso en ventaja en el marcador con un gol de cabeza de Fidel Martínez (min 21), quien anotó su segundo gol en su tercer partido en esta etapa.

El gol canario, en lugar de apagar al rival, lo motivó an emparejar las acciones y posteriormente revertir la desventaja. Gabriel Cortez encabezó la arremetida de los visitantes y anotó dos tantos de penal. Con la complicidad de Carlos Rodríguez y Javier Burrai, se generó a los 27 minutos la primera falta penal que Cortez definió para el 1-1.

https://www.youtube.com/watch?v=jcKoHdx4Br8

Antes de cerrar el primer tiempo, el VAR se apoderó de la escena. El árbitro Roddy Zambrano se tomó 3 minutos. Cortez otra vez ejecutó y puso el 1-2. Al iniciarse el segundo tiempo, el VAR y Zambrano fueron protagonistas.

Primero, Zambrano consultó el sistema para declar una mano penal de Kevin Becerra. Fidel Martínez fue al cobro, pero erró el tiro, aparentemente con el golero Rubén Escobar fuera de su posición, por lo que una vez más el juez fue a consultar el VAR; pero, al ver la repetición, verificó que no hubo acción incorrecta.

A los 82 minutos, otra vez Zambrano se asistió con el VAR para analizar una supuesta falta sobre John Cifuentes, pero desestimó la acción.

See also  Las sanciones que podrían dañar realmente a Rusia (Análisis)

Posteriormente, el penal que convirtió en gol Damián Díaz también ameritó revisar en el videoarbitraje.

Finalmente, y para cerrar la noche de protagonismo del VAR, el juez consultó otra vez los videos sentenciar la expulsión del canario Leonel Quiñónez, cuando ya se habían superado 1o0 minutos. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close