Top News

Tras dos semanas de guerra en Ucrania, ¿cuál es la situación?

(CNN Español) — Tras meses de escalada y acumulación de tropas las fuerzas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, y desde entonces el país está envuelto en una guerra de una escala que no se veía en Europa desde la Segunda Mundial en voce erme un a la población civil.

Ucrania, una ex república soviética independizada en 1991 que se ha estado acercado a Europa y la OTAN, mantenía una difícil relación histórica con su vecina Rusia.

En 2014 Russia invadió y anexó la península de Crimea, parte del territorio de Ucrania, y meses después rebels prorrusos se levantaron en el este del país en Donetsk y Luhansk, dando inicio a la guerra civil que aú a.ños des chos o

En la madrugada del 24 de febrero, hace ya dos semanas, los primeros tanques y soldados del ejército de Rusia cruzaron la frontera con Ucrania y comenzaron los bombardeos sobre las ciudades.

La guerra actual es el último y más violento capítulo de esta historia.

Ucrania no form parte de la OTAN, y por esta razón la alianza atlántica no ha respondido militarmente. Pero Estados Unidos y Europa reaccionaron a la invasión enviando armas y lanzando una batería de sanciones contra rusia, entre estas la expulsión de ciertos bancos de SWIFT y la prohibición de importaciones energéticas provenientes de Rusia realizada por Estados Unidos.

El sufrimiento de los civiles atrapados en el conflicto sigue aumentando, y la ONU reportó que más de dos millones de ucranianos abandonado el país desde el inicio de la guerra.

🎙 Escucha el podcast

LEE MÁS:

ESCUCHA MÁS PODCASTS:

See also  Mbapp: "Antes de tomar la decisin habl con Messi y Neymar"

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close