Top News

Tragedia en Querétaro vs. Tragedia en Querétaro vs. Atlas: conoce los reports de últimas hora y qué dijo la Liga MX por sucesos en el Estadio La Corregidora | ¿Qué pasó en el Querétaro-Atlas? | Mexico | Estados Unidos | USA | EEUU | MEXICO

El se encuentra en cuestión mundial por lamentables actos de violencia que ocurrieron en el partido de en el Estadio La Corregidora. Los entes no han confirmado cifra oficial de muertos, pero sí se habló de 22 heridos producto de las agresiones, aunque algunos ya fueron dados de alta. Estos hechos fueron rebotados por la prensa a nivel mundial. Esso sí, Mikel Arriola confirmó que la Liga MX no se detiene

Cuando todo parecía correr de manera correcta en el partido por la Liga MX, la violencia se apoderó del lugar. En el minuto 28, Julio César Furch anotó para los actuales campeones y el juego se llevaba de manera tranquila en los sectors del campo. Sin embargo, en el segundo tiempo se desató el problema principal.

De acuerdo a la narración del partido, corría el minuto 63′, cuando se generó el primer brote de violencia debido a que aficionados de Atlas comenzaron agredir a las familias que apoyaban a los Gallos Blancos. Sin embargo, la bronca no fue controlada por la seguridad del estadio y la trifulca creció rápidamente.

Adolfo Ríos, presidente de Querétaro, habló sobre posible desafiliación

Adolfo Ríos, presidente del Club Querétaro fue cuestionado sobre la posible desafiliación de Gallos Blancos. El directivo del cuadro aurinegro dijo que buscan hacerse responsable de este tema.

“Es un tema que está en manos de la Federación Mexicana de Futbol (desafiliación), nosotros de ninguna manera como club, que lo que nosotros representamos es el deporte, es el futbol, ​​de ninguna vamos a evadir la responsabilidad”, Mencionó.

Liga MX se jugaría con 17 equipos tras desafiliar a Querétaro

Según información del periodista David Medrano, hay aprobación para que se desafilie a Gallos Blancos y por ello trabajarían en un formato de 17 equipos en el calendario. De hecho, Ashley González, reportera de TV Azteca reiteró que el 8 de marzo se hará oficial la decisión.

See also  Manchester City vs. Real Madrid - Reporte del Partido - 26 April, 2022

Federación Mexicana condena actos y buscará a responsables

“La FMF condena enérgicamente los hechos ocurridos en Querétaro, que no tienen cabida en el fútbol ni en ninguna parte. Toaremos decisiones que protejan a la afición, ya nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo”, publicó el ente en su cuenta de Twitter.

26 personas ya fueron dadas de alta en Querétaro

La Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, comunicó que 19 de las 26 personas, que fueron hospitalizadas por los hechos violentos en La Corregidora, ya fueron dadas de alta y manifestó que se continúa avansuzando con el pa los invest sabado.

A través de su cuenta Twitter, Murguía actualizó la lista de las personas que ya fueron dadas de alta del hospital. “19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas ya están dadas de alta. Seguiremos apoyando a los lesionados y sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión.” posteó la Secretaria de Gobierno de Querétaro.

La Liga MX se jugará con normalidad en la Jornada 10

En entrevista para TUDN, Mikel Arriola reiteró que el juego tiene que continuar a pesar del muy lamentable episodio en la Corregidora: “Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las edidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el enfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y sigamos adelante”mencionó Mikel.

Mikel Arriola anunció prohibición de hinchadas visitantes en estadios

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que estarán muy cercanos a las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades de justicia. El presidente de la Liga MX mencionó sin duda los actos ocurridos en el estadio La Corregidora fueron “gravísimos”.

See also  El Partido Republicano permite la politica de violencia de Trump

“Tenemos 26 lesionados que en su mayoría ya se reportan como estables. Sin duda lo más importante es la integridad de las personas y en ese sentido no podemos calificar sino estar muy atentos de lo que pasa con estas personas.

“Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. Se tocará a nivel de liga para saber cuáles son las medidas. Tenemos reunión de dueños el martes, abordaremos cuál es el estatus actual, la relación de clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar esos espacios de colaboración”, comentó el dirigente de la Liga MX De en ambin conferencia de pre-conferencia.

Arriola se refirió sobre la posibilidad de suspender la Jornada 10

Debido al acto violento que se suscitó en el Estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que el Torneo Clausura 2022 no se reanudará hasta que se garantice la estabilidad de la jornada 10 y el resto de la fecha 9, lo cual se determinará en la asamblea de dueños que se llevará a cabo el próximo martes.

“Primero, tenemos que resolver al seno de los órganos del futbol este problema, primero, la sanción y después hacia adelante. Una vez que eso quede bien claro, tanto hacia adentro, como hacia afuera, es importante que se garantice la estabilidad de nuestra jornada, de nuestro futbol, ​​sí solo sí, resolvemos este problema”, comentó el convo radio en.

Mauricio Kori se reunió con Mikel Arriola

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que está reunido con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con el presidente del Club Gallos Blancos, Gabriel Solares, con el objetivo de tratar y discutir lo ocurrido la ayer en el estadio de Querétaro.

See also  They warn of another outbreak of salmonella on salami fingers

El mandatario estatal informó que se debe de continuar con las líneas de investigación para así determinar los responsables de lo sucedido. “Nadie quedará impune”.

Edson Álvarez mandó un mensaje en Ajax sobre lo sucedido en Querétaro

“Esto NO es fútbol. Impotencia, tristeza, vergüenza y miedo entre otras cosas al ver todo esto. Perdió el fútbol mexicano”, escribió en Instagram Stories, evidentemente golpeado por las lamentables escenas.

“Y ahora porque se dio en un partido de fútbol… pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia. Y yo sé que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un “simple” partido de fútbol. Pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como socialedad”, añadió Álvarez.

El mensaje de Edson Álvarez tras su partido con Ajax.

Gobernador de Querétaro confirmó que no hay defunciones

El mandatario estatal, Mauricio Kuri, destacó que “es inaceptable” que una “tragedia” como esta, porque sí bien no hay muertos, este hecho tiene una gran importancia en el aspecto deportivo y lo catalog como una “realizada vergüenza” ”, a los cuales les advirtió que los va an encontrar para que sean juzgados conforme a la ley.

El funcionario informó que, de las 26 personas, 24 son hombres. A su vez, mencionó que tres personas ya fueron dadas de alta; 10 se encuentran delicadas y 10 están estables o fuera de peligro.

A su vez, también comentó que la seguridad es un ente privado: “La seguridad del estadio es privada principalmente, por lo que hoy he citado al presidente de la Liga MX y el Club Querétaro, pero también no se de actuó com pública”, dijo en conferencia de prensa.

Mikel Arriola se dirige a Querétaro para investigaciones

En hora de la mañana, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que viajará a la ciudad de Querétaro para dar seguimiento de las personas lesionadas que se encuentran en los hospitals, así como continuar con la investigación sobredi lo que Lasu Corregidora.

“En ruta a Querétaro para dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroje sanciones contundentes contra la inadmisible violencia en los estadios de futbol. Ya basta! Seguiremos informando” publicó.

¿Qué dice la prensa internacional?

Uno de los medios que informó sobre la tragedia, fue La Nación, el cual habló de las personas que se encontraban heridas y también dejó en claro que posiblemente habría personas fallecidas. “Una brutal gresca entre hinchadas en el futbol mexicano deja 22 heridos, pero hablan de varias muertes”, se lee en el diario.

Por otro lado The Athletic informó sobre la suspensión del juego entre queretanos y rojinegros luego de los actos violentos que se presentaron. Así mismo, el mediao publicó las reacciones que tuvieron los equipos, así como también la de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

De igual form, el Diario Deportivo Diez de Honduras publicó una galería de imágenes en donde muestran a detalle todo lo que se vivió en el Estadio Corregidora. “Así fue la impactante pelea entre barras de Querétaro y Atlas que dejó más de 17 muertos”.

Liga MX suspendió partido de domingo de la Jornada 9

La noticia la dio a conocer oficialmente le presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, a través de un video compartido en las redes sociales del certamen. La decision se tomó “en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”.

“Queremos estadios seguros, disfrutar del fútbol en paz y, por eso, la Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera de cómo trabajamos en conjunto con las autoridades de gener para cuadani uneg estio y familiar como el que debe haber en todos los estadios de nuestra liga”añadió Arriola.

Liga MX comunicó que tomará las medidas necesarias ante lo sucedido

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX”, reportó la liga en un comunicado.

Por otro lado, la Liga MX instó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol a que determine “sanciones ejemplares”, de acuerdo a los reports oficiales de los comisarios y árbitros del partido.

Asimismo, el organismo comunicó que “se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora” e informó que “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud”.

¿Qué pasó en el partido de Querétaro vs. Atlas?

Violentos enfrentamientos entre aficionados obligaron a detener el partido de la liga mexicana de fútbol que se realizaba el sábado entre el Querétaro y el Atlas. El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, a los 62 minutos, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas del graderío.

Los encargados de seguridad del inmueble abrieron las rampas de acceso de la tribuna hacia la cancha, para dejar que descendieran los aficionados que no peleaban, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse, algunos entre lágrimas.

Los jugadores del equipo visitante huyeron de inmediato a los vestuarios junto con algunos más del Querétaro. Pero algunos otros integrantes del conjunto queretano, como el portero uruguayo Washington Aguerre, permanecieron en el banquillo y trataban de pedirle calma a los rijosos.

Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas. Algunos utilizaron sillas y barras metálicas para golpearse. Fue posible ver por la TV que un aficionado recortaba las redes de uno de los arcos. Otros destrozaban uno de los banquillos y algunos más peleaban en los túneles.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close