Top News

¿Tienes monedas en la cartera? Las empresas piden ayuda al Tesoro por la escasez | Finanzas

WASHINGTON- ¿Tienes una moneda de diez centavos que te sobre? Las monedas escasean, otra vez.

Comerciantes, lavanderías y otros negocios que dependen de las monedas quieren que los estadounidenses vacíen sus alcancías y busquen bajo los cojines del sofá el cambio extra y “pongan en movimiento las monedas”.

Un grupo de asociaciones comerciales que representan a empresas individuales, entre las que se encuentran bancos, comercios minoristas, paradas de camiones, tiendas de comestibles y otras, está pidiendo al Departamento del Tesoro máscer ayudas para ponquelas von monedas en circulación.

Las consecuencias de la ralentización de la circulación afectan a las personas que no pueden pagar sus artículos electrónicamente, dicen.

“Si los minoristas no pueden ofrecer cambio para las compras en efectivo, los consumidores que dependen del dinero en efectivo serán vulnerables”, dicen las asociaciones en una carta al Tesoro.

Por ejemplo, las personas que usan las lavanderías de monedas podrían tener más dificultades para encontrar cambio para lavar su ropa. Y a mayor escala, las personas que no tienen acceso al efectivo no podrán frecuentar ciertos negocios que solo funcionan con tarjeta.

No se trata de una escasez de monedas, sino de una falta de circulación.

“No podemos imprimir para salir de este problema”, dijo Austen Jensen, vice presidente senior de asuntos gubernamentales de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista.

El grupo de Jensen, junto con la Asociación Americana de Banqueros, la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia y la Asociación Nacional de Abarroteros, está tratando de satisfacer la demanda de los consumidores y quiere ña úa nueva de la campa

See also  Selección Mexicana podría amarrar boleto a Qatar 2022 en Honduras

Jensen dijo que su grupo también está animando a los minoristas miembros a encontrar formas creativas de hacer frente a la escasez de monedas, incluyendo el redondeo de las compras para las promociones de caridad. Y dice que los comercios con varios locales podrían enviar monedas de una tienda a otra.

No es la primera vez que durante la pandemia surge el problema de la escasa circulación de monedas.

El coronavirus alteró los hábitos de compra de los consumidores y desplazó las compras en gran medida a las tarjetas de plástico, hasta el punto de que en julio de 2020 la Reserva Federal restringió los pedidos de monedas por parte de las instituciones.

La Reserva Federal también convocó un Grupo de Trabajo sobre Monedas de EE. UU., formado por representantes de varias agencias federales, que llevó a cabo una campaña para animar al público a poner las monedas en circulación.

Este mes de febrero, el grupo de trabajo publicó un informe sobre el estado de las monedas, en el que se afirmaba que los cierres pandémicos ralentizaban las pequeñas transacciones que generaban cambio y que existía temporal una efective alversidine ro . El informe también decía que la Reserva Federal y la Casa de la Moneda de EE. UU. contrataron a un consultor externo para que revisara la cadena de suministro de monedas.

Los volúmenes de depósito de monedas comenzaron a aumentar gradualmente a partir del verano de 2020, pero los negocios dicen que el problema ha vuelto a surgir a medida que la gente ha dejado de usar monedas y se ha adherido a las tarjetas de plástico.

See also  This man from Maryland just won the lottery for the third time

El problema ha tenido el mayor impacto en las personas que no tienen cuentas bancarias. Se estima que el 22% de los estadounidenses no tenían cuenta bancaria en 2019, según la Reserva Federal.

El Departamento del Tesoro aún no ha respondido a la carta.

El gobierno anima a la gente a ayudar a mover las monedas gastándolas en los comercios, llevándolas a sus bancos y cooperativas de crédito, o utilizando un quiosco de reciclaje de monedas como los que se encuentran en las tiendas de comestibles.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close