Top News

Sospechoso en hallazgo del torso de una mujer en Aguadilla salió de Puerto Rico

El Negociado de la Policía confirmó hoy, jueves, que el sospechoso por la muerte de una mujer cuyo torso fue encontrado en Aguadilla el martes abandonó Puerto Rico hacia una jurisdicción de Estados Unidos.

“Solamente sabemos que llegó a Orlando (Florida) y ahora estamos en ese proceso de corroborar si permanece allí o si se fue en otro vuelo en una escala”, detalló el teniente coronel Roberto Rivera Miranda en entrevista telefónica con El Nuevo Dia.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía indicó que uno de los posibles destinos de Daunta Headde 53 años, podría ser Chicago, Illinois, de donde es oriondo.

“Está confirmado que abandonó el país”, comentó más temprano Rivera Miranda en entrevista radial (WKAQ – 580 AM) “Se había ido prácticamente una vez apareció el torso. Lgramos confirmar que cuando estábamos trabajando la situación, ya el estaba abordando…”.

Varias agencias federales asisten a las autoridades locales en la búsqueda del hombre de 53 años, –que llegó a Puerto Rico hace tres meses–, entre ellas la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés), Servicio de Alguaciles de Estados US Marshals) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

“Ya oficialmente es nuestro sospechoso, nosotros lo tenemos en tiempo y espacio, lo tenemos ubicado. Nosotros hemos hilvanado una serie de evidencia, toda circunstancial, pero muy sólida, para si, en algún momento hay alguna radicación, poder sostener y lograr una convicción al final del camino”, puntualizó Rivera Miranda.

La víctima es una puertorriqueña de 43 años, natural de Aguadilla, confirmó el teniente coronel. Indicó que esperarán por la corroboración del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para confirmar la identidad de la víctima.

See also  Termina pesadilla de migrante guatemalteca; Juana Alonzo está de vuelta en su país

El ICF, a través de su portavoz de prensa, Betsy Riverconfirmó a este diario que el análisis del caso podría tomar una semana por la complejidad del mismo y la necesidad de realizar pruebas periciales adicionales. La identificación de la víctima deberá efectuarse por ADN.

De momento, continúa bajo investigación el tipo de relación que tenía Head con la víctima. Al momento, no se ha podido establecer si ambos tenían una relación sentimental.

Daunta Head fue descrito por la Policía como un hombre de tez negra, de 5 pies y 11 pulgadas, y un peso de 225 libras. (Suministrada)

El martes, la administración de la Casa del Peregrino -una institución sin fines de lucro para personas sin hogar– encontro el torso de la mujer, en el interior de una maleta, cuando entraron a verificar si el residente se encontraba en interior el del apartamento .

Un día después, la Policía informó que encontró otras partes del cuerpo de la mujer, en el interior de varias bolsas en un solar baldío ubicado entre dos edificios frente a la Oficina del Servicio Postal de Aguadilla.

Head posee un extenso récord criminal en su ciudad natal de Chicago por robo domicilirio, escalamiento y otros crímenes. Llegó a Puerto Rico en el mes de febrero, pero aún no está claro qué lo trajo a la isla.

El sospechoso tiene tez negra, ojos color marrón, cabello negro, mide 5 pies con 11 pulgadas y su peso se estimó en 225 libras. La última vez que alguien lo vio el hombre vestía un mahón largo de color azul, y una camisa t-shirt de manga corta, color blanca y con letras que decían “No problem”.

Si usted lo ha visto o tiene detalles que puedan llevar a dar con su paradero puede llamar, de manera confidencial, a la Policía al (787) 343-2020 o al (787) 891-3800.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close