Top News

Selección Mexicana podría amarrar boleto a Qatar 2022 en Honduras

La Sección Mexicana de Futbol está muy cerca del Mundial Qatar 2022; un triunfo más podría darle el boleto a la justa, el problema es que se met a Hondurasdonde no gana en una fase final desde el año 1993.

El Tricolor de Gerardo Martino no tiene de otra, el ambiente se ha complicado y tiene que apaciguar un poco las agitadas aguas en las que ha navegado y para eso es de suma importancia el triunfo en San Pedro Sulapues una combinación de resultados les daría el pase mundialista ante los catrachos, que no saben lo que es ganar en esta eliminatoria de la Concacaf.

“También vamos a intentar amargarles la clasificación; no va a ser fácil, pero vamos a vender todo muy caro”, aseguró el hondureño Edwin Rodríguez.

En sus últimas cinco visitas a Honduras en fase finalla Sección Mexicana solamente tiene 1 triunfoel logrado en 1993 rumbo a Estados Unidos 94 y con un contundente 4-1gracias a los goles de Luis García, Alberto García Aspe, Luis Flores y un autogol de Rodolfo Richardson Smith.

Tras aquel 4-1, vinieron tres derrotas y un empate en los procesos posteriores, todos en la parte final de la eliminatoria.

Mexico llega a este duelo en tercer lugar empatado con Estados Unidoscon 22 puntos; si los verdes ganan, llegarán a 25 unidades y prácticamente estarán dentro, en lo que es el penúltimo duelo de la eliminatoria y la última salida del Tricolor, que cierra el martes contra El Salvador en el Estadio Azteca.

Pero todo podría facilitarse en otra parte del mundo. En San Salvadorlos ticos -que son cuartos- están obligados al triunfo para aspirar a un posible repechaje, pero si Costa Rica no gana ante El Salvador, México estará en Qatar 2022 si gana o empata.

See also  Max Verstappen, relentless in practice; Checo Pérez took fourth place

Honduras, una guillotina mexicana

Aunque no pelea nada en esta eliminatoria, Honduras también se ha convertido en un villano para algunos técnicos mexicanos: tres han sido cesados ​​tras perder contra el representativo centroamericano.

En el 2001 Enrique Meza perdió en Honduras 3-1, por lo que fuera cesado rumbo a Corea-Japon 2002. A Sven-Goran Eriksson y José Manuel de la Torre perder con Honduras les costó dejar sus trabajos. Primero fue el sueco en el 2009, que cayó 3-1 en San Pedro Sula y le dieron las gracias en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010; el Chepo perdió 2-1 en el Estadio Azteca y horas después fue destituido.

Un duelo con ausencias

En este duelo que se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano habrá bajas por ambos lados. Honduras no contará con su aficiónpues el partido se jugará a puerta cerrada debido a un castigo de FIFA a los catrachos por el mal comportamiento de su público en enero ante El Salvador, cuando arrojaron objetos a la cancha.

Y México llega sin el técnico. Gerardo Daniel Martino no hizo el viaje por problemas en su ojo derecho; tampoco podra jugar Alexis Vegasuspendido por acumulación de tarjetas.

“Se viene un partido duro ante México, donde lamentablemente no habrá afición, pero todos estos jugadores son complicados. Nosotros vamos an intentar hacer las cosas bien y sacar un buen resultado”, mencionó Kevin Arriaga a Diario Diez.

El partido se disputará este domingo 27 de marzo a las 17:05 horasen San Pedro Sula.

¿Qué pasa si Costa Rica pierde en El Salvador?

Si Costa Rica -19 puntos- pierde ante El Salvador, México requerirá de, al menos, el empate para estar seguro en Qatar 2022, pues llegaría a 23 unidades y se pondría a 4 de los ticos, con solamente 3 por disputar.

See also  Copa del Rey 2021: Dorlan Papon, Felipe Aguilar and Jefferson Duque repeat their championship with Nacional | Colombian football | Betplay Cup

¿Qué pasa si Costa Rica empata en El Salvador?

Un empate en El Cuscatlán también le podría dar el pase directo a México. Para esto, el Tri quiere vencer a Honduras para llegar a 25 puntos, y los ticos se quedarían con 20 quedando 3 por disputar.

¿Qué pasa si Costa Rica gana en El Salvador?

En este panorama, México está obligado a ganar, así, amarraría al menos el Repechaje, pues seguiría a 3 puntos arriba de Costa Rica con 25 unidades, por 23 de los ticos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close