Top News

Se dio REUNIÓN MLB-Federación Cubana, tema Clásico Mundial – SwingCompleto


Por SwingCompleto / contacs@swingcompleto.com

El Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo dio a conocer la víspera varias informaciones importantes relacionadas con el campeonato nacional sub23 y la primera edición de la Liga Élite.

Sin embargo, lo más trascendental de la jornada y entre lo más notable del 2022 para el béisbol cubano, quedó al margen en su intervención para la televisión nacional de la Isla.

Y es que en la mañana de este jueves se produjo una reunión por videoconferencia entre los directivos de Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol. La información llegó por una fuente directa y fue confirmada por dos vías distintas, incluyendo personas de las dos partes que se relacionan directamente con el tema.

Uno de los principales tuvo que ver con la selección cubana que participará en el próximo Clásico Mundial a celebrarse en marzo de 2023. Quizá por la cercanía del evento y por lo mucho que ha sonado el tema del equipé bre cubé para laternac , haya que considerarlo como el punto de más peso en la reunión (MLB es co-organizadora del certamen junto a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol).

Según las fuentes, Cuba tiene la firme intención de lanzar una convocatoria para los peloteros que no pertenecen a la FCB, incluido aquellos que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas.

See also  "I missed the Premier League"; Coutinho after his debut with Aston Villa

Y así mismo le fue expresado a los funcionarios norteamericanos, aunque no se detalló si habrá algún tipo de restricciones. En función sobre todo de lo que se ha planteado públicamente por directivos de la Isla sobre la negativa a aquellos que han abandonado delegaciones u otros por motivos de su postura politica desde las redes sociales.

La MLB se comprometió a viabilizar el mecanismo relacionado con el permiso de los clubes a los que pertenecen los jugadores que son parte del sistema de Grandes Ligas y Ligas Menores. Lógicamente que algunos casos especiales por temas de una recuperación de una lesión u otra situación de salud fundamentalmente, quedaría a decisión del equipo. Como mismo ha pasado históricamente con el resto de los países dentro del WBC.

Más allá del tema vinculado con el Clásico Mundial, se abordaron otros puntos de manera más general, entre ellos la posibilidad futura de tener un acuerdo formal de colaboración entre las dos partes. Aunque esto tomaría más tiempo y pasaría por otros componentes mucho más complejos, especialmente por lo concerniente a la politica.

Las dos partes salieron bastante satisfechas del encuentro, aunque está claro que para Cuba es mucho más urgente encontrar una solución a situaciones que económicamente son insostenibles.

Y también en lo deportivo, tanto por el éxodo impresionante de talentos hasta sin llegar a la mayoría de edad, que repercute tanto en los torneos internos como en los internacionales, en ambos casos cada día en un situacipleja.

See also  Biden asegura que Estados Unidos y Alemania están “alineados” para parar los pies a Rusia en Ucrania | Internacional

Con respecto a lo externo lo más cercano es a su vez lo más trascendente en cuanto a competición beisbolera a nivel de selecciones, y allí ni los más optimistas apuestan por unresultado favorable con unequino queña que no tenga peena con brillantez en el mejor béisbol del mundo.

Cuba integra el grupo A que efectuará sus partidos en Taiwán. Además estarán Holland, Italia y uno de los que clasifique del torneo de Alemania. Para la mayoría es la llave menos fuerte pero aún así pocos consideran que con la misma filosofía de integración de equipo la lucha será no ser último para así evitar estar en un preclásico por primera vez de cara a la cita de 2026.

Hace muy poco tiempo la MLB con su Comisionado Rod Manfred a la cabeza, se había reunido con la recién crada Asociación Cubana de Peloteros Profesionales. El Clásico Mundial había sido el punto principal del intercambio, en el que se habló de la imposibilidad que han tenido los cubanos que juegan en Estados Unidos de poder representar a su país por el tema politico.

Posiblemente en ese encuentro oficial por videollamada haya influido en lo sucedido este jueves, aunque hay que tener en cuenta que la Asociación lo que pedía era organizar una selección independiente a la FCB, y no ba jo ceded as la quois ML de Cuba. Aunque al final esa idea no fructificó porque en los eventos organizados for Federaciones Internacionales son las Federaciones Nacionales las validadas para ser quienes representen a los países.

Y lo otro es que según una de mis fuentes conectadas directamente con el tema, el diálogo sostenido en la mañana de este jueves estaba proyectado desde hace algunos meses.

See also  José Juan Macías se rompió el ligamento cruzado y es baja de ChivasMediotiempo

Habrá que ver finalmente como se desarrolla el proceso de convocatoria para el WBC, si hay regulaciones, y qué peloteros estarían de acuerdo a jugar por la FCB teniendo en cuenta que un gran número dio su apoe alyo en de Cuba.

El tiempo dirá cuál será el desenlace real de lo acontecido este jueves, si todo se mantendrá igual o si en la práctica se contará con un equipo de verdad, sin discriminaciones de ningún tipo, donde lo único que importe de seaport de form.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close