Top News

Saúl ‘Canelo’ Álvarez retará a Dmitry Bivol por el cetro Semicompleto WBA

‘Canelo’ Álvarez volverá el 7 de mayo a las 175 libras, para retar al ruso campeón de la WBA Dmitry Bivol

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá el próximo 7 de mayo a las 175 libras, ahora para retar al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Dmitry Bivolen su primer duelo del 2022 luego de haber barrido con las 168 libras en un intenso 2021 que terminó siendo uno de sus mejores años.

Eddy Reynoso, manager y entrenador de Canelo, estuvo negociando las últimas semanas al menos dos propuestas oficiales. Por un lado, estaba la idea de Bivol en Mayo y luego Gennadiy Golovkin en septiembre por parte de Eddie Hearn de Matchroom, y en la otra esquina, estaba Al Haymon de Premier Boxing Champions con la oferta de Jermall Charlo.

Bivol, de 31 años y marca de 19-0 con 11 nocauts, ha disputado 11 peleas de campeonato del mundo, tres por interino, seis por el regular y dos más por el Supercampeonato de la AMB. Tiene cuatro nocauts en peleas titulares, pero tienes seis victorias por puntos de manera consecutiva.

Canelo (57-1-2, 39 Ko’s) viene de consagrarse como peleador del año en 2021, año en el que logró el campeonato indiscutido en la división de los Supermedianos. Además, su entrenador, Eddy, fue reconocido de nuevo como el mejor del mundo al lograr 10 triunfos desde la esquina de Álvarez y el resto del Canelo Team.

Hacia finales del 2021, Eddy sorprendió ante la posibilidad de que Canelo ascendiera hasta el peso Crucero para retar a Ilunga Makabu; sin embargo, reveló después an ESPN KNOCKOUT que la prioridad era el campeonato indiscutido en las 175 libras con rivals como Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y Joe Smith en la mira. Se sumó el nombre de Gennadiy Golovkin en el camino con la propuesta de Hearn.

See also  This is the hard cut that Canelo Álvarez caused at the Caleb . factory

Ya ‘Canelo’ ha tenido actividad previa en las 175 libras y resultó un nocaut a su favor en contra del ruso Sergey Kovaleva quien noqueó de manera brutal para quitarle entonces la faja de la Organización Mundial de Boxeo y consagrarse como tetracampeón del mundo, apenas el cuarto en la historia del boxeo mexicano.

Respecto a Golovkin, deberá vencer al japonés Ryota Murata en una batalla unificatoria del peso Mediano, tentativamente en el mes de abril en el País del Sol Naciente, para luego ir a la categoría inmediata superior para enfrentarse a Canelo, con quien protagonizó dos estupendas batallas con saldo de un empate y un triunfo cerrado para el jalisciense.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close