Top News

Rusia incumplió su deuda externa, según la calificadora S&P

Londres (CNN Business) — La agencia de calificación crediticia S&P Global colocó a Rusia en situación de “impago selectivo” de su deuda externa después de que el país ofreciera rublos para el pago de dos bonos denominados en dólares que vencían el 4 de abril.

Rusia intentó pagar en rublos dos bonos denominados en dólares que vencían el 4 de abril, dijo S&P en una nota el viernes. La agencia dijo que esto equivalía a un “impago selectivo” porque es poco probable que los inversores puedan convertir los rublos en “dólares equivalentes a las cantidades originalmente vencidas”.

¿Qué es el impago selectivo? Según S&P, el impago selectivo se declara cuando una entidad ha incumplido una obligación específica, pero no toda su deuda.

Moscú tiene un período de gracia de 30 días a partir del 4 de abril para realizar los pagos de capital e intereses, pero S&P dijo que no espera que los convierta en dólares dadas las sanciones occidentales que volac socavantad suirica los convierta ” términos y condiciones” de sus obligaciones.

Rusia no puede acceder a unos US$ 315.000 millones de sus reservas de divisas como consecuencia de las sanciones occidentales impuestas tras su invasion de Ucrania

La semana pasada, el Tesoro de EE.UU. bloqueó a Rusia el acceso a sus reservas de divisas en bancos estadounidenses, obligando a Moscú a ofrecer el pago de sus deudas en rublos, desviando los ingresos en divisas que de otro modo se utilizarían para apuntaler sué no garco esco.

¿Es delito mentir sobre la guerra? Un experto lo aclara 1:27

Hasta entonces, el Tesoro estadounidense había permitido a Rusia utilizar parte de sus activos congelados para pagar a determinados inversores en dólares.

See also  Adamari Lopez leaves a love letter to her ex-sister-in-law while Tony Costa spends a special moment with Alaïa

Rusia niega el default

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una rueda de prensa el miércoles que un impago sería “artificial” porque Rusia tiene dólares para pagar pero no puede acceder a ellos debido a las sanciones.

“No hay motivos para un impago real”, dijo Peskov. “Ni siquiera cerca”.

En declaraciones al diario pro-Kremlin Izvestia este lunes, el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Rusia iniciará una acción legal por este asunto.

“Vamos a demandar, porque emprendimos todas las acciones necesarias para que los inversores recibieran sus pagos. Mostraremos al tribunal las pruebas de nuestros pagos, para confirmar nuestros esfuerzos por pagar en rublos, al pro hi moser je n igual en extraor. “.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close