Top News

Rusia golpea la región del Mar Negro de Odesa

Putin dice que las sanciones occidentales empujan a Rusia y Belarús a “acelerar la integración”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que las sanciones occidentales están empujando a Rusia y Belarús a “acelerar la integración” en varios sectors, lo que, según el, “minimizará el daño” de las sanciones.

“Rusia y Belarús siguen creciendo en su cooperación en las esferas politica, comercial, económica, cultural y humanitaria”, dijo Putin en un video mensaje dirigido a los participantes de un foro anual Rusia-Belarús este viernes

“La presión sin precedentes de las sanciones del llamado Occidente colectivo nos empuja an acelerar la integración. Juntos es más fácil minimizar los daños de las sanciones ilegales, roll es más fácilón estable de la producción más más fácilón estable de la producciar amigos”, dijo Putin.

Belarús es un aliado incondicional de Rusia y ayudó a facilitar la invasión de Ucrania por parte de Moscú en February, con la entrada de algunas fuerzas rusas en el país a través de la frontera ucraniano-bielorrusa.

Ya se han desarrollado varios programas conjuntos entre las dos naciones y hay más en marcha para los próximos años, dijo Putin. Las áreas de cooperación incluyen la innovación tecnológica e industrial, las finanzas y el transporte.

Putin dijo que los programas conjuntos estaban destinados a crear “condiciones económicas equitativas para nuestros países” y que “formarán un marco fiable para un mercado financiero y una base de transportes”.

Su mensaje se produce pocos días antes de que Belarús celebre su independencia de la Alemania nazi el 3 de julio, y cuando Rusia y Belarús celebraron 30 años de relaciones diplomáticas a principios de este año.

See also  Lewandowski wins Best FIFA award; "Revenge" of Messi

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close