Top News

Rusia evacua buque insignia. Ucrania dice que lo atacó con un misil

(CNN) — Uno de los buques de guerra más importantes de la Armada rusa está flotando abandonado o en el fondo del Mar Negro, un duro golpe para un ejército que lucha contra la resistencia ucraniana 50 días después de la invasuón de ve Vladimir Putin

Los marineros rusos evacuaron el crucero de misiles guiados Moskva, el buque insignia de su flota del Mar Negro, después de un incendio que detonó municiones a bordo, informaron el miércoles los medios estatales rusos.

Los medios de comunicación estatales rusos TASS y RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso, dijeron que el Moskva había resultado gravemente dañado en el incidente y que se estaba investigando la causa del incendio. Los informes rusos no dieron información sobre posibles bajas.

Pero horas antes, un funcionario ucraniano afirmó que el buque de guerra ruso había sido alcanzado por misiles de crucero disparados desde Ucrania.

Debido a las grandes tormentas sobre el Mar Negro que oscurecieron las imágenes satelitales y los datos satelitales sensoriales, CNN no ha podido confirmar visualmente que el barco haya sido alcanzado o su estado actual, pero loñala analicos de seboré de bar conducir a un explosión catastrófica que podría hundirlo.

El crucero de la Armada rusa Moskva, abajo, se ve en el puerto de Sebastopol, Crimea, el 7 de abril.

Cualquiera que sea la razón del incendio, los analistas dicen que golpea fuertemente el corazón de la armada rusa y el orgullo nacional, comparable a la pérdida de un acorazado de la Armada de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial o un portaaviones en la actualidad.

See also  Orbelín Pineda, confirmed by Celta, is still unable to score in LaLiga

“Solo la pérdida de un submarino de misiles balísticos o el Kutznetsov (el único portaaviones de Rusia) infligiría un golpe más serio a la moral rusa ya la reputación de la marina entre el público ruso”, dijo capit ir la Marina Schus de EE.UU. y exdirector de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunta del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

Alessio Patalano, professor de guerra y estrategia en el King’s College de Londres, dijo que perder el buque de guerra sería un “gran golpe” para Rusia.

“Los barcos operan lejos de la atención del público y sus actividades rara vez son tema de noticias. Pero son grandes pedazos flotantes del territorio nacional, y cuando pierdes uno, un buque insignia nada menos, ímóliáje la menos militar— se destaca precisamente por eso”, dijo.

El Moskva, el buque insignia de Rusia

El Moskva, de 186 metros de largo, con una tripulación de casi 500, es el orgullo de la flota naval rusa en el Mar Negro. Originalmente comisionado en la marina soviética como Slava en la década de 1980, pasó a llamarse Moskva en 1995 y, después de una reparación, volvió a en servicio en 1998, según el sitio militar Naval-Technology.com.

El Moskva está armado con una gamma de misiles antibuque y antiaéreo, así como torpedos y cañones navales y sistemas de defensa antimisiles cercanos.

Todos ellos representan cantidades masivas de artefactos explosivos en sus cargadores de municiones. Cualquier incendio que se acercara a ellos habría dado a la tripulación opciones limitadas para hacer frente a la amenaza, dijo Schuster.

“Cuando un incendio llega a su(s) cargador(es) de municiones, tiene dos opciones: 1) inundarlos o 2) abandonar el barco”, dijo Schuster. “De lo contrario, su tripulación está a bordo para ser aniquilada por la catastrófica explosión que sigue a un incendio que alcanza varios cientos de toneladas de artillería”.

See also  Disparan al rapero Kodak Black ya otras 3 personas a la salida de una fiesta de Justin Bieber

El administrador regional del estado de Odesa, Maxim Marchenko, afirmó en una publicación en Telegram que las fuerzas ucranianas habían utilizado misiles de crucero Neptune para atacar Moskva. Si eso es cierto, el Moskva sería potencialmente el buque de guerra más grande que un misil haya dejado fuera de combate, dijo Schuster.

Tal logro representaría un gran avance para las fuerzas de Kyiv.

Los temas centrales a tratar entre Biden y la UE 1:43

El ataque de Ucrania al buque insignia de Rusia

El Neptune es un arma ucraniana, desarrollada en el país a partir del misil de crucero soviético KH-35. Comenzó a funcionar en las fuerzas ucranianas el año pasado, según informes de los medios ucranianos.

Si se usó para atacar al Moskva, sería el primer uso conocido del Neptune durante la guerra, según una publicación en el sitio web del Centro para la Seguridad Marítima Internacional (CIMSEC) del teniente comodoro Jason Lancaster, o de superficie de guer de Estados Unidos.

Su publicación para el CIMSEC este martes dijo que la amenaza que representan los misiles de crucero móviles con base en tierra como el Neptune “cambia el comportamiento operativo” de un enemigo.

Los “buques rusos operarán de manera que se minimice el riesgo de deteción y se maximicen sus posibilidades de defenderse”, escribió Lancaster. “Estos cambios de comportamiento limitan la capacidad de Rusia para utilizar su flota en su beneficio. El estrés adicional del combate repentino aumenta la fatiga y puede conducir a errores”.

Según Patalano, el profesor de guerra: “Parece que los rusos lo han aprendido de la manera difícil hoy.”

See also  Nelly se disculpa después de que se publicara un video sexual en su cuenta de Instagram

En la publicación de CIMSEC, Lancaster señala que la Marina Real Británica perdió varios barcos debido a misiles disparados por Argentina durante la Guerra de las Malvinas de 1982.

Durante esa guerra, un submarino británico hundió el crucero argentino General Belgrano, un antiguo barco de la Marina de EE.UU. de la Segunda Guerra Mundial de tamaño similar al Moskva.

El Moskva también tiene un significado simbólico para Ucrania, ya que fue uno de los barcos involucrados en el famoso intercambio en la Isla de las Serpientes en febrero, según Oleksiy Aristovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Según un supuesto intercambio de audio a fines de febrero, cuando los rusos se acercaron a la guarnición ucraniana en la Isla de Serpientes, también conocida como Isla Zmiinyi, en el Mar Negro, un oficial ruso di joes de guerque: ” . Este es un buque militar ruso. Les sugiero que dejen las armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.

Escucha la desafiante respuesta de un soldado ucraniano a un buque ruso 1:30

Un soldado ucraniano respondió: “Buque de guerra ruso, váyase a la m****”.

Si el Moskva se pierde, sería el segundo buque naval ruso de gran tamaño en sufrir ese destino durante la guerra de Moscú con Ucrania.

A fines de marzo, Ucrania dijo que un ataque con misiles había destruido un barco de desembarco ruso en el puerto de Berdiansk.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close