Top News

Resumen Haití vs México (3-0): Campeonato W de ConcacafMediotiempo

La Sección Mexicana Femenil está agonizando en el Campeonato Concacaf W luego de que perdió 0-3 ante Haitíresultado que las deja prácticamente eliminadas de la competencia y de quedarse sin un boleto al Mundial 2023 y Paris 2024pese a ser cuatro boletos directos en la zona.

Con este resultado, las dirigidas por Monica Vergara están en último lugar del Grupo A al no sumar puntos y su única esperanza es golear a Estados Unidos el próximo lunes y que haya una goleada entre Haití y Jamaicaesperando ser los mejores terceros para ir al Repechaje.

La primera mitad fue un suplicio para las aztecas, con fallos defensivossin idea al ataque y no pudieron parar los embates del rival, que solo se llevó un gol de ventaja al medio tiempo.

Al minuto 12, Stephany Mayor apareció en fase defensiva y terminó cometiendo un penal a favor de Haitíquienes no desaprovecharon para poner el 1-0 dos minutos después por conducto de Roselord Borgella.

La propia Borella había hecho el segundo tanto al minuto 28, pero para su mala fortuna fue anulado por fuera de juego.

Las mexicanas no tuvieron creatividad al ataque e inquietaron poco a la arquera rival. Una buena chance parecía un tiro libre de Rebeca Bernal al 35′, pero pegó en la barrera. Por ello Vergara decidió meter a Alicia Cervantes en la segunda mitad.

Al 56′, Mexico estuvo en peligro luego de un centro de Batcheba Louis por izquierda que casi contacta a Borellaaunque terminó pegando en las piernas de Emily Alvarado.

Roselord tuvo otra chance al 59′, cuando se escapó por izquierda, pero su disparo fue directo a la posición de la arquera Alvarado. Mientras que las aztecas no lograban hilvanar una sola jugada.

See also  Jasmine Camacho-Quinn gana medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Oregon

Emily Alvarado cometió un penal al 64′, luego de que le dio miedo salir a cortar la jugada y terminó derribando a Nerilia Mondesirquien cobró la pena máxima y puso el 2-0.

Al 76′ fue expulsada Greta Espinoza por levantar la pierna al pelear un balón fuera del área, jugada que revisaron en el VAR y dejó en serios aprietos al combinado nacional, ya que un minuto después cayó el 3-0 para el rival, con un tiro libre que metió Sherly Jeudy.

El siguiente juego de México Femenil será el lunes 11 de julio ante Estados Unidos en el Estadio Universitario, el duelo estelar de la última fecha del Premundial Femenino de Concacaf.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close