Top News

Resumen del 6 de junio en la Cumbre de las Américas: noticias y última hora

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no asistirá a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, según confirmó a CNN el equipo de comunicación de la Casa Presidencial.

En representación de Castro, asistirá una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, quien es hijo de Castro.

El 28 de mayo, Castro publicó en su cuenta de Twitter que asistiría a la Cumbre solo si eran invitados “todos los países de las Américas, sin excepción”.

Un alto funcionario de Estados Unidos confirmó este lunes a CNN que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a la cumbre sobre la base de la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos paosí en es. Los países organizadores tiene amplia discreción para decidir a quiénes invitan, señaló el funcionario.

Varios sectors en Honduras ven con preocupación la no asistencia de Castro a la Cumbre, tomando en cuenta la relación que entabló desde meses antes de asumir la presidencia con el gobierno de Estados Unidos y que se fortaleció con to la visita de en su 27 de enero, de la vicepresidenta Kamala Harris.

El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, dijo este domingo a través de Twitter que “la decisión politica” de Castro de no asistir a la Cumbre “es una oportunidad que pierde” el país.

See also  Denzel Washington habla públicamente sobre la bofetada de Will Smith

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close