Top News

Resumen de noticias de la guerra Ucrania-Rusia del 1 de abril

La presidenta del Parlamento Europeo se reúne con el presidente de Ucrania durante una visita “heroica” a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, son vistos antes de su reunión en Kyiv, Ucrania, el 1 de abril. (Servicio de Prensa Presidencial de Ucrania)

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, viajó a Ucrania y se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky, quien calificó la visita de “heroica”.

Metsola, la primera líder de una institución de la UE en visitar Ucrania desde que comenzó la invasion rusa, publicó en Twitter una foto de ella dándole la mano a Zelensky el viernes.

“Coraje, fuerza, determinación. Con Zelensky en Kyiv. ¡Slava Ukraini!” Mtsola describió la foto.

Su visita fue bien recibida por el líder ucraniano quien, en un discurso publicado en las redes sociales el viernes, la calificó como un “momento importante” para el país.

“Demuestras heroísmo porque es heroico venir a Ucrania en este momento”. Por supuesto, defendemos a Ucrania porque es nuestro país y nuestra vida, pero venir del extranjero es un paso muy importante de apoyo a nuestro pueblo”, remarcó Zelensky.

El mes pasado, los primer ministro de Polonia, Eslovenia y la República Checa también viajaron a Ucrania y reafirmaron su apoyo al país en medio de la actual invasión rusa durante una reunión con Zelensky y el primer ministro Deny capitals Sh Ky.

Hablando en un discurso ante el parlamento ucraniano el viernes, Metsola dijo que había venido “como representante del Parlamento Europeo” para decirles a los ucranianos una cosa: “Estamos con ustedes. “.

Metsola hizo tres promesas a Ucrania durante su discurso: señalar a los “responsables por lo que han cometido aquí”, cuidar de las familias ucranianas obligadas a huir de sus hogares y apoyarón las Europe de aspiraciones aspiraciones.

See also  Cristiano Ronaldo ofreció disculpas an aficionado que agredió tras la derrota del Manchester United frente al Everton

“La Unión Europea reconoce las ambiciones europeas de Ucrania y sus aspiraciones de ser un país candidato para la adhesión. Y me presento ante todos ustedes aquí para decirles que pueden contar conmigo, pueden contar con el apoyo del para camiono de parlamento Europe lograr este objetivo. Sabemos cuánta sangre se derramó para llegar hasta aquí. Y no los defraudaremos”, enfatizó Mitsola.

En su discurso, Zelensky lamentó el hecho de que no pudo venir y dirigirse personalmente al Parlamento Europeo debido a “circunstancias comprensibles”, aunque agregó que pensaba que “hoy se está escuchando la voz de Ucrania”.

“Me alegro de que en nuestras relaciones no haya jerarquías, ni emociones patéticas. Has venido, y esta es una señal muy importante, estamos muy agradecidos y nunca lo olvidaremos”, concluyó Zelensky.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close