Top News

Resumen de las noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 26 de marzo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso en el Castillo Real de Varsovia, Polonia, el 26 de marzo. (Evan Vucci/AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando en Varsovia, dijo que Rusia ha “estrangulado la democracia” en su invasión de Ucrania y denunció las mentiras del presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la guerra.

“Durante los últimos 30 años, las fuerzas de la autocracia han revivido en todo el mundo. Sus características son conocidas: desprecio por el estado de derecho, desprecio por la libertad democrática, desprecio por la verdad misma”, dijo Biden.

“Hoy, Rusia ha estrangulado la democracia y ha tratado de hacerlo en otros lugares, no solo en su patria. Bajo falsas afirmaciones de solidaridad étnica, ha invalidado a las naciones vecinas. Putin tiene el descaro de decir que está ‘desnazizando a Ucrania’. Es una mentira. Es simplemente cínico. El lo sabe. Y también es obsceno. El presidente Zelensky fue elegido democraticamente. Es judio. La familia de su padre fue aniquilada en el Holocausto nazi. Y Putin tiene la audacia, como todos nuestros autócratas antes que él, en creer que el poder hará lo correcto”, dijo.

Biden luego se refirió al presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien dijo que “el derecho hace el poder”.

Biden también abordó las críticas del presidente ruso a la OTAN.

“Un criminal quiere retratar la ampliación de la OTAN como un proyecto imperial destinado a desestabilizar a Rusia. Nada más lejos de la verdad. La OTAN es una alianza defensiva. Nunca ha buscado la desaparición de Rusia”, dijo Biden.

See also  Freddy Rincón, el autor de uno de los goles más importantes de Colombia

Putin tomó la decisión de participar en la guerra, dijo Biden.

“Es nada menos que un desafío directo al orden internacional basado en reglas establecido desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y amenaza con regresar a décadas de guerra que asolaron Europa antes de que se estableciera el orden internacional re basal. a eso. No podemos”, dijo.

Luego describió los pasos para obstaculizar a Rusia, incluidas las sanciones y otras acciones económicas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close