Top News

Resumen de las noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 12 de abril

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, pronuncia un discurso en la capital, Minsk, el 7 de abril. (Foto: Mykhaylo Palinchak/SOPA Images/Sipa USA/AP)

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, defendió este martes con firmeza las acciones rusas en Ucrania, afirmando que si Rusia se hubiera retrasado “solo un poco con su operación militar, el territorio ruso habría sufrido frontantera un ataque a”.

“Si alguien quiere gritar que fuimos a un lugar que no debíamos, que empezamos algo que no debíamos, imagínense lo que habría pasado si hubieran llegado al menos dos semanas o un mes tardeas”, a dijo los junta con ferna concistenko con Vladimir Putin tras una reunión entre ambos líderes en la región rusa de Amur, en el extremo oriental del país.

Un poco de contexto: No hay pruebas de que Ucrania vaya a atacar a Rusia. Desde el año pasado, Rusia estaba estrechando su control militar en torno a Ucrania, acumulando decenas de miles de soldados, así como equipamiento y artillería, a las puertas del país. Las fuerzas rusas realizaron ejercicios conjuntos con sus aliados bielorrusos antes de la invasión.

El líder de Belarús continuó culpando a “Washington, Bruselas y Londres” de provocar la crisis en Ucrania, y dijo que las sanciones económicas contra Rusia eran “operaciones psicológicas” organizadas por el Reino Unido. También acusó a Estados Unidos de instigar a Polonia ya los países bálticos contra Moscú.

Nuestra historia reciente no ha visto un momento tan peligroso en nuestra relación con Occidente como el de hoy. … del derecho internacional. Nosotros lo pensamos, pero Occidente no lo hizo; no nos destruyeron entonces, así que decidieron empezar ahora”, dijo.

See also  avioneta se incendia tras estrellarse en puente - Telemundo Miami (51)

Lukashenko también se refirió a las afirmaciones infundadas de Putin sobre la “desnazificación” como parte de su justificación para invadir Ucrania.

“Hubo un personaje público en Occidente en los años 30, 40 del siglo pasado que también trató de instalar un nuevo orden y sabemos bien cómo terminó. Así que creo que debe volver al pasado reciente. , y nosotros también saldremos victoriosos como lo hemos hecho en nuestros mil años de historia común”, dijo.

Putin dijo que Belarús está siendo “golpeada no menos que Rusia en este momento”.

“Nunca tuvimos dudas de que si alguien tiene que ofrecernos su hombro sería Belarús”, dijo.

En cuanto al efecto de las sanciones en la desestabilización de los lazos ruso-bielorrusos, Putin dijo que son “completamente inútiles”.

“Este truco definitivamente no va a funcionar con nosotros. Solo nos fortaleceremos”, dijo, y añadió que “el (daño) con el que contaban nuestros enemigos no se ha producido”.

Las medidas acordadas por los dos líderes incluyen proyectos para un mercado común de energía eléctrica, precios favorables para el petróleo y el gas para el consumo interno bielorruso —con pagos en rublos—, la construcción centralí conjunta de nuclear en arc conjunta de nuclear finales de 2021 y un aumento de la seguridad en las fronteras occidentales, incluyendo ejercicios militares conjuntos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close