Top News

Resumen América vs Pumas (1-3) amistoso Chicago

Ciudad de Mexico /

America acaba de sufrir su primera gran decepción del semestre tras ser goleado por Pumas en el inicio del Tour Águila en Estados Unidos y todo porque no supieron cómo derrotar a un equipo que sigue cosechando victorias de pretemporada y ahora agregó la mejor de todas con un triunfo 3-1 en Chicago.

Pumas fue certero y con mucho más garra que su rival en los primeros 45 minutos y con eso fue suficiente para conseguir dos goles, cortesía de Juan Dinenno. Después en el segundo tiempo esperaron a que las heridas Águilas dejaran espacio y así llegó el tercero gracias a César Huerta.

Fernando “Tano” Ortiz apostó por una alineación mixta con jóvenes y jugadores de la base que terminó el Clausura 2022. Sin embargo, fue muy arriesgado ante un equipo que supo ver las carencias de las Águilas, todo frente a la afición que colmó el estadio Seat Geek de Chicago. Jugadores como el defensa Gerardo Gómez o el delantero Francisco García sacaron su novatez y ante Pumas no encontraron la forma de hacer valer la playera azulcrema.

Sol Diego Valdes consiguió anotar gol en el último minutos y eso gracias a un rebote que concedió en el portero Julio González tras un remate de cabeza del juvenil Roman Martinez. Ahí apareció Valdés para conseguir el único tanto de una tarde de pesadilla a solo 15 días de iniciar el Apertura 2022.

Los goles de Dinenno llegaron en el primer tiempo. Primero con un penal bien cobrado y luego con un golazo tras acertar un contragolpe a los 30 minutos. En tanto que el tercer tanto fue gracias a una gran jugada del juvenil Jorge Ruvalcaba que dejó el balón para Chino Huertaquien solo empujó el balón.

See also  Gallos Blancos un año a puerta cerrada en casa; barras expulsadas tres años

Ahora America enfrentará a León el 22 de junio en el siguiente duelo del Tour Águila mientras que Pumas, el mismo 22 de junio, se enfrentará a Rayados de Monterrey, pero en Texas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close