Top News

Real Madrid cierra su gira por Estados Unidos derrotando a la Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles

2022-07-30

El Real Madrid logró el sábado su primer triunfo de la pretemporada disputada en Estados Unidos al batir 2-0 a la Juventus en el mitico estadio Rose Bowl de Pasadena (California), con 93.000 aficionados apoyando mayoritariamente al equipo español.

Karim Benzemaa quien le anularon un gol apenas a los 8 segundos de juego, abrió el marcador con un gol de penalti en el minuto 19 y Marco Asensio sentenció en el 69.

El triunfo es la primera alegría para el campeón de liga española en esta gira por Estados Unidos, en la que habia caído 1-0 ante el Barcelona en Las Vegas (Nevada) y empatado 2-2 ante el America de México en San Francisco (California).

El Madrid tuvo el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Rose Bowl, tenñidas de blanco con miles de camisetas del equipo español, cuyos jugadores estrenaron esta vez su uniforme alternativo color púrpura.

El Rose Bowl, que en octubre cumplirá 100 años, es una de las canchas más emblemáticas de Estados Unidos que ha albergado las finales de dos Mundiales de fútbol, ​​el masculino de 1994 y el femenino de 1999.

En su último ensayo antes de la pelea por los títulos, el técnico Carlo Ancelotti puso en liza al once inicial que conquistó en mayo la Liga de Campeones, al que prevé alinear también el 10 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

Con miles de asientos todavia sin ocupar, el Madrid estuvo a punto de avanzarse a los ocho segundos de juego con una fulminante jugada en la que el uruguayo Federico Valverde centró para Benzema, que remató a gol en fuera de juego.

See also  LUMA warns that power outages due to loading relays will last four hours

La Juventus tuvo su mejor ocasión del partido en el minuto 13 cuando el veterano central Leonardo Bonucci envió una falta directa al larguero.

Cinco minutos después el lateral brasileño Danilo falló al recibir la pelota en el medio campo y, tras perseguir a su compatriota Vinicius Jr, acabó cometiendo penalti sobre el delantero del Real Madrid.

Benzema convirtió la pena máxima y sumó su segunda diana en dos partidos jugados en Estados Unidos.

– Sentencia de Asensio –

Con ambos equipos aún sin su mejor forma física, el juego bajaba de ritmo y los aficionados del Rose Bowl se entretenían haciendo la ola.

Por la Juventusel argentino Ángel Di Maria estuvo mucho menos punzante que en el empate 2-2 del martes ante el Barcelona y el ataque se basó en buscar a su gran referencia ofensiva, el serbio Dusan Vlahovic.

A la vuelta del vestuario, el Madrid salió a sentenciar el partido pero se topó con el arquero Mattia Perin.

El portero salvó primero un disparo centrado de Dani Carvajal y luego voló para rechazar con la punta de los dedos un remate con una rosca envenenada de Benzema.

En el minuto 64 Ancelotti cambió de golpe a nueve jugadores. Uno de los futbolistas de relevo, Marco Asensio, convirtió el 2-0 en una brillante combinación frente al área italiana.

El delantero español participó de la jugada con un taconazo y luego la culminó remachando un centro desde la izquierda de Jesús Vallejo, un gol que hizo temblar las gradas del Rose Bowl.

El Madrid ya había jugado en este escenario en 2010, cuando derrotó 3-2 al local Los Angeles Galaxy.

See also  Policía dominicana en NY asesinada de varias puñaladas

Con el público divirtiéndose con gritos de “ole”, la Juventus no fue capaz de poner en riesgo la portería blanca y el Madrid pudo despedirse de Estados Unidos con un alentador triunfo.

La ficha técnica del juego es la siguiente:

El Real Madrid venció 2-0 este sábado a la Juventus en un partido amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Pasadena (California).

Amistoso de pretemporada europea

Real Madrid – Juventus 2 – 0 (1 – 0)

Estadio: Rose Bowl (Pasadena, California) – 93.702 aficionados

Arbitro: Michael Radchuk (Estados Unidos)

Goles:

Real Madrid: Karim Benzema (19), Marco Asensio (69)

Amonestaciones:

Real Madrid: Marco Asensio (83)

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois – Dani Carvajal (Lucas Vázquez, 64), Eder Militao (Antonio Rüdiger, 46), David Alaba (Jesús Vallejo, 64), Ferland Mendy (Nacho, 64) – Casemiro (Aurelien Tchouaméni, 64), Toni Kross (Eduardo Camavinga, 64), Luka Modric (Dani Ceballos, 64), Fede Valverde (Rodrygo, 64) – Vinicius Jr. (Eden Hazard, 64) y Karim Benzema (Marco Asensio, 64). DT: Carlo Ancelotti.

Juventus: Mattia Perin (Carlo Pinsoglio, 70) – Danilo (Tommaso Barbieri, 75), Bremer, Leonardo Bonucci, Alex Sandro (Luca Pellegrini, 70) – Manuel Locatelli (Marco Da Graca, 75), Denis Zakaria, Nicolò Fagioli, Ángel Di María (Juan Guillermo Cuadrado, 46) – Moise Kean (Nicolò Cudrig, 75) y Dusan Vlahovic. DT: Massimiliano Allegri

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close