Top News

¿Qué enfermedades previene el consumo de toronja?

La toronja es una fruta muy similar a la naranja que también se caracteriza por su contenido de vitamina C y otros nutrientes que convierten a esta fruta como una alimento ideal para incluir en una dieta saludable.

Además de la vitamina C, la toronja también es rica en vitamins B2, B3; minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, por otra parte, esta fruta contiene betacarotenos; “más del 90 % de esta fruta es agua, es rica en fibra y baja en sodio”, señala el portal Cocina fácil.

Otro de los beneficios del consumo de toronja es que acelera la lipólisis por su aporte de agua y fibra,”proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas”, señalan en Cocina fácil, debido a este factor, la toronja se aconseja incluir en la dieta cuando se busca bajar de peso.

El consumo de esta fruta también se recomienda por sus propiedades para ayudar a retardar el envejecimiento prematuro pues se incrementa la producción de colágeno. Por otra parte este alimento sirve para estimular el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.

Para los beneficios en la piel, en Cocina fácil indican que es mejor consumirla que aplicarla, pues al utilizarla como mascarilla, sus beneficios son mínimos, pues se corre el riesgo que al tener exposición al sol se puede sufrir de quemaduras en la piel.

El consumo regular de la toronja “beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre”, así lo indica el sitio web Cadena de Frio.

See also  "No haremos ninguna operación que ponga en riesgo al club"

Por otra parte esta fruta “ayuda a reducir hasta 15 % los niveles de colesterol “malo” —o LDL— en la sangre”, así lo destaca el portal Clikisaludal referirse sobre las bondades de Ingerir una toronja al día.

De acuerdo al portal Medline plushay estudios que encontraron que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, la cual ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Ante problemas como el estreñimiento, la toronja puede cumplir con funciones como laxante cuando se consume en las mañanas.

Además de prevenir enfermedades, también sirve para tratar afectaciones como la diabetes, pues esta fruta “es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos“ lo cual mejora la situación de los pacientes que sufren de diabetes, señalan en Cadena de Frio.

Por otra parte, en un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos), se explica que la toronja contiene un antioxidante con el que se asocia su sabor amargo el cual consigue aumentar sensibilidad a la insulina.

De acuerdo con una publicación de la revista médica The International Journal of Biomedical Science, Los antioxidants se encargan de proteger las células de los radicales libres, las cuales son moléculas inestables que causan reacciones dañinas en el cuerpo.

En Cocina fácil recomiendan esta receta para preparar un nutritivo jugo de toronja:

Ingredientes

  • 1 nopal.
  • 1 trozo mediano de apio.
  • 1 toronja mediana con bagazo.
  • 1 vaso de agua.
  • Perejil al gusto.

Solo hay que colocar todos los ingredients en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.

See also  FIFA realizó un simulacro del sorteo del Mundial de Qatar 2022 y revelan el grupo que le tocó a Argentina ya Messi

También is importante tener en cuenta algunas contraindicaciones para el consumo de la toronja. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos señala que el jugo de toronja no permite que ciertos fármacos cumplan su función.

Por ello, si la persona toma medicamentos para reducir el colesterol, para controlar la presión arterial o la arritmia cardíaca, para tratar la ansiedad, La enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o algún antihistamínico, it is important to consult with el médico si puede consumir esta fruta fresca o en jugo y en qué cantidades lo puede hacer.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close