Top News

¿Qué enfermedad se relaciona con bolsas en los ojos?

Las bolsas debajo de los ojos (una hinchazón leve o inflamación) son frecuentes a medida que las personas envejecen, de acuerdo con Mayo Clinicentidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

También suelen aparecer cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, lo que hace que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro. Eso puede ocurrir principalmente por cansancio o falta de sueño, aunque existen otros motivos importantes por los que se acentúan.

De hecho, el portal especializado Salud180 ha listado una serie enfermedades que pueden estar detrás de las ojeras o de las bolsas en los ojos. Entre estas están:

1. Rinitis alérgica: esta patología puede ocasionar que se formen ojeras. Esto va acompañado de goteo y congestión nasal. Además, en la mayoría de los casos también se presenta conjuntivitis, estornudos frecuentes y comezón en la nariz.

2. Retención de líquidos: se manifiesta cuando el organismo o alguna parte de él se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se quedan atrapados entre las células. En general no se trata de una afección grave y entre sus síntomas está la formación de bolsas debajo de los ojos.

3. Dermatitis por contacto: Mercedes E. Gonzalez, médica de University of Miami Miller School of Medicine indica que hay dos tipos de dermatitis: por irritación (dermatitis de contacto irritante) y por reacción alérgica (dermatitis de contacto alérgica), Independientemente de la causa o del tipo, la dermatitis de contacto produce prurito, erupción y ojeras.

4. Anemia: la anemia por deficiencia de hierro ocasiona que las células no transporten suficiente oxígeno a los tejidos, por lo que se forman bolsas u ojeras debajo de los ojos. Si además de ello hay debilidad, la piel se torna pálida y los dolores de cabeza son frecuentes, es probable que se esté padeciendo esta afección.

See also  Elon Musk golpea al sector de vehículos eléctricos con estos comentarios

5. Dermatitis atópica: es una patología que enroje la piel y da un poco de picazón. Es frecuente en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad, de acuerdo con Mayo Clinic. Esta también suele afectar a la piel que rodea los ojos, por lo que se forman ojeras o bolsas.

6. Problemas de circulación: los problemas circulatorios o enfermedades cardiovasculares son comunes y si no se tratan a tiempo pueden presentar complicaciones. Especialistas de la Clínica Baviera, citados por Salud180indian que estas afecciones promueven la aparición de ojeras.

7. Sinusitis crónica: “se produce cuando los espacios dentro de la nariz y la cabeza – llamados senos paranasales– permanecen hinchods e inflamados durante tres meses o más, a pesar del tratamiento”, explica Mayo Clinic. Dicha hinchazón repercute en el rededor de los ojos, por lo que se forman bolsas.

Aunque existen much as formas de aminorar las bolsas en los ojos es importante adaptar hábitos alimenticios que aporten nutrientes a la piel y ayuden al tratamiento externo. Por ejemplo, es importante el consumo de, por lo menos, dos litros de agua para que la dermis permanezca hidratada y pueda combatir los contaminantes del exterior.

También, es importante tener buenos hábitos de sueño para que la piel se vea menos pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan menos evidentes.

Así mismo, se puede acudir a una serie de remedios naturales que aminores e hidraten la piel o acudir a un especialista que identifique el origen de las mismas y recete el tratamiento necesario para eliminarlas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close