Top News

Putin arremete contra Occidente y declara el fin de “la era del mundo unipolar”

(CNN) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró el fin de “la era del mundo unipolar” en un combativo discurso que arremetió contra los países occidentales en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes.

“Cuando ganaron la Guerra Fría, Estados Unidos se declaró representante de Dios en la tierra, personas que no tienen responsabilidades, solo intereses. Han declarado que esos intereses son sagrados. Ahora son unidireccionales, lo que munce jo que que” Putin a la audioencia.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia fue visto como una oportunidad para que el mundo conozca su pensamiento, unos cuatro meses después de su guerra contra Ucrania.

Una vez que el presidente de Rusia subió al escenario, no perdió el tiempo en bromas y pasó directamente a atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Viven en el pasado por su cuenta, bajo sus propias ilusiones … Creen que … han ganado y que todo lo demás es una colonia, un patio trasero. Y las personas que viven allí son ciudadanos de segunda clase”, dijo , añadiendo que la “operación especial” de Rusia —la frase que el gobierno ruso utiliza para describir su guerra contra Ucrania— se ha convertido en un “salvavidas para que Occidente culpe de todos los problemas a Rusia”.

El veterano líder ruso también culpó an Occidente de intentar perjudicar a la economía rusa, calificando las sanciones a Moscú de “locas” y “temerarias”.

El publicitado discurso se retrasó más de 90 minutos debido a un ciberataque “masivo”.

See also  New England v New York FC (2-2): Efrain Juarez and company pre-sanctions

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica improvisada que el discurso se pospuso debido a los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra los sistemas de la conferencia.

“Lamentablemente, hoy, debido a los ataques masivos de DDoS en el sistema del foro, la base de acreditación y admisión fueron inhabilitados”, dijo Peskov.

Peskov dijo a CNN en un mensaje de texto que los especialistas técnicos que trabajan para arreglar los sistemas “necesitarán entre 30 y 40 minutos” para restaurar la base de datos.

El discurso de Putin en la conferencia anual en la ciudad del oeste de Rusia se considera una oportunidad para que el mundo conozca el pensamiento del líder ruso a los cuatro meses de su guerra contra Ucrania.

Misil ruso destruye tren de la ONG del chef José Andrés 0:35

El presidente de Rusia ha enmarcado durante mucho tiempo su decisión de lanzar una invasión de Ucrania como respuesta a los crecientes lazos diplomáticos y de seguridad de Kyiv con Occidente. La semana pasada, insinuó que su objetivo en Ucrania es la restauración de Rusia como potencia imperial.

Justo antes del discurso de Putin este viernes, el senador ruso Konstantin Kosachev dijo a CNN que creía que las acciones de Rusia en Ucrania “evitaron una gran guerra, probablemente una tercera guerra mundial”.

“Si se tiene en cuenta la perspectiva que podría haberse hecho realidad, que Ucrania pasara a formar parte de la OTAN”, dijo Kosachev, que es el vice presidente del Consejo de la Federación de Rusia.

De izquierda a derecha, el primer ministro italiano Mario Draghi, el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente rumano Klaus Iohannis se reúnen para una sesión el, Palaciobajo, Marii , el 16 de junio. (Ludovic Marin/AFP/Getty Images)

ucraniar

See also  Más de 100 millones en EE.UU. bajo amenaza por tormenta invernal

Los Estados miembros tienen su punto de vista sobre Crimea, tienen su punto de vista sobre asuntos que no implican a la OTAN, Estados Unidos de América incluido en el conflicto militar con el Russia. Y ahora, este conflicto militar se evita final de la historia y esta es la única buena noticia”.

La Comisión Europea anunció este viernes que recomendaba a Ucrania ya la vecina Moldova como estados candidatos a la UE, y la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que los ucranianos están “disirpuestos” europe Peskov dijo que el anuncio requería la “mayor atención” de Moscú.

“Todos sabemos de la intensificación en Europa y de las discusiones sobre el fortalecimiento del componente de defensa de la UE. Por lo tanto, hay diferentes transformaciones que observamos”, dijo a primera hora de este viernes durante una ist llamada diaria period.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Check Also
Close
Back to top button
Close
Close