Top News

Protestas en Rusia dejan más de 5,000 detenidos – Europa – Internacional

Durante los cuatro días de la contienda militar iniciada por el Kremlin en Ucrania, las autoridades rusas han detenido a unas 5.250 personas por manifestarte en contra de la guerra, según informó OVD-info, organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos. Esto mientras en las principales capitales europeas miles de personas han salido a las calles an exigirle a Rusia el fin de la guerra.

Desde Argentina hasta Georgia, pasando por Colombia, Italia y Japón las voces en contra de la guerra y en solidaridad con Ucrania se han dejado sentir: “Debemos aumentar la presión del mundo (contra Rusia). Es una guerra entre la dictadura y la democracia”, declaró un manifestante.

La organización OVD, etiquetada en Rusia como “agente extranjero”, ha venido actualizando las cifras de detenciones de rusos que se oponen a la “operación militar especial” ordenada el pasado 24 de febrero por el president Putin. ruso OVD-info denunció que en San Petersburgo la policía llevó a cabo violentas detenciones, con al menos tres heridos entre los manifestantes. Según la organización, la policía fotografía y toma las huellas dactilares de los detenidos y le negaron asistencia médica a un hombre mayor.

Una situación similar to tuvo lugar en Moscú, donde la policía amenazó a los detenidos con abrirles causa por insubordinación en caso de negarse a la dactiloscopia. OVD-info denunció también abusos en las ciudades de Kazán, Novosibirsk y Nizhni Nóvgorod. Pese a ello, cientos y miles de rusos siguen saliendo a las calles a protestar.

En Berlín, alrededor de medio millón de personas se manifestaron en contra de la guerra en Ucrania, y también en varias otras ciudades alemanas. En Ginebra, la manifestación reunió a más de 1.000 personas, en la plaza de las Naciones, justo frente a la sede de la ONU. En Viena, miles se congregaron en el centro, así como en Tiflis (Georgia), Tel Aviv, Tokio, entre otras.

See also  Super Bowl: El controversial gesto con el que Eminem acaparó todas las miradas en el show de medio tiempo

Agencias / Efe-AFP

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close