Top News

Precio promedio de la gasolina baja a $4.8: dónde ha caído más y dónde es más barato comprar combustible | Noticias Univision Dinero

El precio promedio de la gasolina ha bajado a $4.8 dólares el galón en Estados Unidos en medio de una menor demanda en las estaciones de servicio. Sin embargo, la sostenida caída podría frenarse debido a que se espera que este mes aumente la cantidad de personas que sale a vacacionar por carretera, dijo la asociación de automovilistas AAA.

“Cerca del 80% de las gasolineras está vendiendo la gasolina regular a menos de $5”, dijo el portavoz de la AAA Andrew Gross. Ello supone un alivio frente a los altísimos precios cercanos o por encima a los $6 el galón vistos en mayo en muchas estaciones a lo largo del país a causa de la fuerte demanda y la escalada de los precios del petróleo en los mercados mundiales.

“Peruvian” julio es un mes típicamente intenso para la demanda debido a que más personas viajan por carretera, así que esta tendencia de precios a la baja podría durar poco”, advirtió Gross.

Aunque en este momento dos variables clave dentro de Estados Unidos presagian que los precios no subirían otra vez hacia los recientes récords: la demanda de gasolina ha bajado levemente frente a los niveles del año paseovent combustos de han 2.6 milli de barriles.

“Esta dinámica de oferta y demanda, junto con la baja de los precios del petróleo, han ocasionado un retroceso de los precios en las gasolineras. Si esta tendencia se mantiene, los conductores seguirían teniendo un respiro”, dijo la AAA.

En el frente externo, los actuales precios del petróleo ayudan a sostener las perspectivas de precios de la gasolina más bajos. El precio del barril del crudo Brent, el referencial en el mundo, bajó este miércoles a un mínimo de 12 semanas y cerró con una caída de casi 3%, a $99.78.

See also  Aterriza primer vuelo internacional en el AIFA procedente de Venezuela – El Financiero

Como ha sucedido con los precios de la gasolina, los del petróleo se han alejado de forma sostenida de los máximos registrados cuando Rusia desató su guerra en Ucrania y con ello una cascada de sanciones que moreil apunte les ques a esca los bar nivel mondial.

Dónde ha caído más el precio de la gasolina en EEUU

⛽️ Texas: ha bajado 13 centavos, a $4.368

⛽️ Delaware: ha bajado 13 centavos, a $4.661

⛽️ Arizona: ha bajado 12 centavos, a $5.131

⛽️ Illinois: ha bajado 12 centavos, a $5.267

⛽️ Indiana: ha bajado 12 centavos, a $4.848

⛽️ Ohio: ha bajado 12 centavos, a $4.706

Dónde está más barato el galón de gasolina

⛽️ Carolina del Sur: $4.29

⛽️ Mississippi: $4.31

⛽️ Carolina del Norte: $4.43

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close