Top News

Polémica bandera de hinchas del Liverpool sobre Luis Díaz y Colombia generó indignación

Por primera vez en la historia de una final de Champions League, un colombiano es titular. Luis Díaz, que en dos días cumple 4 meses de haber arribado a Liverpool, se ganó su lugar después de disputar 319 minutos en el torneo de clubes más importante del mundo y tras marcar dos goles al Benfica y al Villarreal.

En el Stade de France de París, más de 80 mil espectadores podrán ver al colombiano en acción desde el primer minuto. El amor que ha despertado el guajiro en los hinchas del Liverpool se ha manifestado de todas las maneras.

Las redes sociales han dejado ver cómo en París los seguidores de los reds tienen un lugar en su corazón para al colombiano, al punto de dedicarle canciones en las calles de París. “Oh, Luis Díaz”, dice el coro de las estrofas que hablan del gran equipo que conformó Klopp. “Fichó por el Liverpool procedente del Porto”. Y cuando anota baila con Diogo. Juega con Salah, Mané y Firmino. Oh, Luis Díaz nos tiene jodidamente locos. Oh, Luis Díaz… Oh, Luis Díaz”, dice la musical dedicacion.

Hasta en Barranquilla, ciudad donde vive la familia del crack y en la que es muy querido Díaz tras su paso por Junior de Barranquilla, también crearon una barra para apoyarlo a distancia.

See also  Staples Center Changes Its Name For $700 Million

La congregación de seguidores que apoya al equipo inglés se creó desde 2014. Hacen reuniones para ver los partidos juntos, concursos, compra prendas alusivas al club y, por su puesto, están pendientes de cada paso de Luis Díaz.

El colombiano hizo incluso parte de las figuras escogidas para el lanzamiento del nuevo uniforme del Liverpool.

Sin embargo, la euforia se ha visto empañada por una bandera de color rojo, letras blancas y con la imagen de Luis Díaz impresa.

“Solo los mejores de Colombia pasan por la aduana de Liverpool”, dice la frase.

Para muchos usuarios, hace referencia a la época e imagen de narcotráfico que los cafeteros intentan dejar atrás.

De inmediato, algunos twitteros colombianos se sintieron of endidos, mientras que desde Liverpool piden disculpas y además solicitan al creador de dicha bandera no mostrarla en ningún momento del partido contra el Real Madrid.

Sin embargo, la enorme imagen fue mostrada en el partido ante Everton y según dicen algunos usuarios en redes, la intención es elogiar al gran jugador que es Luis Díaz.

Tampoco apoyo de ninguna manera el mensaje enviado por este ‘banner’. Pero también creo que solo tenía la intención de llamar a Luis Díaz “el mejor de Colombia” como un cumplido. Di lo que quieras decir al respecto, pero no arrastres a toda la familia Liverpool”, se leyó en Twitter.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close