Top News

pide prohibir armas de asalto y aprobar reforma migratoria, “de una vez por todas”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidió prohibir el uso de armas de asalto y aprobar la reforma migratoria, “de una vez por todas”. Estos dos temas han sido claves y han sido impulsados ​​desde el gobierno del presidente López Obrador.

Durante su discurso sobre el Estado de la Union ante ambas Cámaras del Congreso el mandatario estadounidense hizo un llamado al congreso a realizar una revisión universal de antecedentes, así como prohibir el uso de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad en los Estados Unidos.

Biden solicitó derogar el escudo de responsabilidad que hace que los fabricantes de armas sean la única industria que no puede ser demandada. “Estas leyes no infringen la Segunda Enmienda. Salvan vidas”, dijo.

“Unámonos para proteger nuestras comunidades, restablecer la confianza y hacer que las autoridades de procuración de justicia rindan cuentas”, indicó.

Reforma migratoria

Por otra parte, el estadounidense pidió que la reforma migratoria incluya una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

“La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, subrayó.

Lee también: “Debemos detener al agresor lo antes posible”, dice Volodimir Zelensky tras llamada con Joe Biden

Biden aseguró que eso “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”, y pidió asegurarse de que “las familias no tienen que esperar décadas para reunirse”.

“Podemos mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigraciones a este país; a mis antipasados ​​ya muchos de los de ustedes”, solicitó Biden a los legisladores.

See also  Elon Musk Explains Why His Wealth Is "Not a Deep Mystery"

Lee también: Biden hablará con aliados para coordinar respuesta an invasión de Ucrania, dice la Casa Blanca

* Con información de EFE

vare/ml

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close