Top News

Pareja se declara culpable de abusar física y sexualmente de su bebé cuando tenía solo 7 semanas de nacida | Noticias Univision Estados Unidos

Nicholas Branson y Hailey Harris, una pareja de Idaho acusados ​​de abuso sexual y físico contra su bebé cuando tenía solo siete semanas de nacidase declararon culpables esta semana por cargos de lesiones a un niño y penetración sexual forzada con un objeto extraño.

Según el fiscal del condado de Kootenai, la bebé sufrió alrededor de 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.

Branson, el padre de la menor, se declaró culpable de ambos delitos graves a principios de esta semana. Durante una entrevista con la policia, admitió haber herido y abusado sexualmente la bebé. Por su parte, Harris, la madre, se declaró culpable previamente de un cargo de delito grave de lesiones a un niño a fines de marzo de este año.

En diciembre de 2021, los agents del alguacil del condado de Kootenai respondieron al hospital Kootenai Health, luego de que recibieron informes del personal médico de que una bebé tenía lesiones “traumáticas” que eran “significativas y críticas”así como consistentes con abuso sexual, según documentos judiciales citados por la cadena local KHQ.

Huellas de abuso sexual y físico

Segun los informes, el personal médico encontró evidencia de múltiples lesiones en ambas piernas probablemente causadas por “agarrar y torcer con fuerza” las extremidades de la niña. Además, según los informes, sufrió numerosas fracturas de costillas, así como daños en el hígado por un traumatismo contundente en el abdomen.

La policía también dijo que la niña tenía moretones visible y lesiones que eran consistentes con una botella que un adulto le había metido bruscamente en la boca.

La pareja, ambos de 26 años, fue arrestada un mes después, luego de una investigación de las autoridades. Harris actualmente está detenida con una fianza de $100,000 y Branson de $250,000.

De acuerdo con la local KREM, afiliada local de CBS, Branson debe someterse a una evaluación psicosexual antes de su audiencia de sentenciaque actualmente está programada para el 24 de agosto de 2022. Harris está programado para ser sentenciado el 22 de junio de 2022.

Lastimar a un niño se castiga con hasta 10 años de prisión. La penetración sexual forzada por un objeto extraño conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Se deconoce la condición actual del bebé, pero la policía confirmó en enero que el niño ya no estaba en peligro.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close