Top News

Papá de Debanhi Escobar adelanta detalles sobre los resultados de la autopsia independiente | Noticias Univision America Latina

El padre de Debanhi Escobar, la joven mexicana que desapareció a inicios de abril y cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un moteldijo que los resultados de la autopsia independiente que mandó a realizar tienen una serie de diferencias con la que realizó a Fiscalía del norteño estado de Nuevo león.

Al acudir a entregar los documents ante las autoridades estatales y tras ser abordado por los medios de comunicación, Escobar dijo que pronto presentará de forma oficial los resultados, pero dejará que antes los analicen las autoridades.

“Determinar que no fue un accidente, determinar que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez y ante las autoridades competentes”, dijo Mario Escobar ante los medios.

Sin embargo, adelantó que una de las diferencias halladas es que la joven no llevaba puestos sus tenis.

“Es una diferencia muy puntual que se tiene que analizar, que podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, dijo ante los medios. “Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Para quitarse los converse que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas”, destacó.

Confirmó que el reporte indica que su hija sufrió un golpe contundente en el cráneo, pero agregó que había “más detalles”.

Tras ser cuestionado sobre lo que la joven llevaba dentro de su bolsaluego de rumores de varios medios de comunicación, Mario Escobar señaló que lo que llevaba eran condondes.

“Yo sé que mi hija tenía preservativos porque se los dieron. Porque yo como maestro, como padre de familia, hago responsable a mi hija para que no tenga una enfermedad de transmisión sexual”, señaló. “Qué delito cometí yo al decirle a mi hija que guardara esos preservativos”, finalizó.

See also  Diego Verdaguer sí estaba vacunado contra covid-19; aunque su esposa se había pronunciado en contra

El periodista León Krauze habló este lunes en exclusiva con Escobar, en el podcast Univision Reportapara conocer un poco más a Debanhi, reconstruir lo que pasó esa oscura noche de Abril, los videos que han aparecido de la joven y para entender qué está haciendo la familia para esclarecer el caso.

Lo que se sabe del caso Debanhi Escobar

De acuerdo con la chronología de los hechos, a las 04:20 horas del 9 de abril, un conductor de la aplicación de taxis DiDi recogió a la joven de la fiesta.

Cinco minutos después, a las 04:25, Debanhi bajó del auto sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde el conductor le tomó la fotografía que envío a sus amigas y que posteriormente se difundió en redes sociales durante la búsqueda de la joven.

Las imágenes captaron a Debanhi caminando hacia la empresa de transportes Alcosa, donde una cámara de seguridad captó a las 04:30 de la mañana a la joven. Hace una semana, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, informó sobre la existencia de una serie de videos que se tomaron desde las cámaras del motel.

La imágenes muestran que Debanhi camina por el área del restaurante, después por el interior del motel hacia la barda de la zona de albercas y avanza por dentro del inmueble hacia la zona de cisternas. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han determinado qué sucedió a la joven y cuál fue la causa de su muerte.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close