Top News

ordenan dejar de defender Mariúpol

(CNN) — El comandante del Regimiento Azov, teniente coronel Denis Prokopenko, emitió un breve mensaje en video desde el interior de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol en el que dijo que la cúpula militar había “dado la orden de preservar la vida loy soldados de la guarnición y dejar de defender la ciudad”.

El mensaje implica que los que permanecen en Azovstal tienen previsto abandonar la planta en un futuro próximo. Se cree que quedan varios centenares de combatientes dentro del extenso complejo.

Azovstal era el último reducto de la ciudad de Mariúpol, por lo demás ocupada por Russia, y se ha convertido en un símbolo de la resistencia ucraniana bajo los incesantes bombardeos rusos.

Prokopenko añadió: “A pesar de los intensos combates… y de la falta de suministros, hicimos hincapié constantemente en las tres condiciones más importantes para nosotros: civiles, heridos y muertos. Los civiles fueron evacuados.”

Los heridos graves recibieron la asistencia necesaria; fueron evacuados con más intercambio y entrega [prevista] al territorio controlado por Ucrania.”
Los heridos han sido trasladados a un hospital de la República Popular de Donetsk.

“En cuanto a los héroes caídos, el proceso está en curso. Pero espero que en un futuro próximo, las familias y toda Ucrania puedan enterrar a sus soldados con honores.”

Algunos antecedentes: El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el viernes que casi 2,000 soldados ucranianos se han rendido en la planta de Azovstal.

“El bloqueo de la planta de Azovstal continúa … Los nacionalistas se están rindiendo activamente al cautiverio. De momento, 1,908 personas han depuesto las armas”, dijo Shoigu en declaraciones recogidas por los medios de comunicación est.

CNN no puede verificar de forma independiente estas cifras.

Donbás está “completamente destruido”, dice el presidente de Ucrania

En la región de Chernihiv, al norte de Kyiv, la aldea de Desna fue alcanzada por misiles rusos este jueves y dejó muchos muertos, según declaró el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en su discurso nocturneves de este. Desna se encuentra a 40 kilómetros de la frontera con Belarús.

See also  Only $699.8 million winning ticket pulled from Arsenal sold out in California | Univision News United States

“Los ataques rusos en la región de Chernihiv, en particular el terrible golpe en el Desna, hay un análisis de los escombros, muchos muertos”, dijo Zelensky en su discurso nocturno de este jueves.

Hay “constantes ataques sobre la región de Odesa, sobre las ciudades del centro de Ucrania, el Donbás está completamente destruido, todo esto no tiene ni puede tener ninguna explicación militar para Rusia”, continuó.

“Se trata de un intento deliberado y criminal de matar al mayor numero posible de ucranianos”, afirmó.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Járkiv, dijo Zelensky.

“En el Donbás, los ocupantes intentan aumentar la presión. Hay un infierno, y no es una exageración. El brutal y absolutamente insensato bombardeo de Severodonetsk … Hubo 12 muertos y decenas de heridos en un solo día.”,

Un soldado ruso camina entre los escombros en la parte oriental de Mariúpol el 15 de abril. (Foto: Story Picture Agency/Shutterstock)

“El bombardeo y el cañoneo de otras ciudades, los ataques aéreos y con misiles del ejército ruso… todo esto no son solo combates durante la guerra”.

“Se trata de un intento deliberado y criminal de matar al mayor número posible de ucranianos. Destruir tantas casas, instalaciones sociales y empresas como sea posible. Esto es lo que calificará el genocidio del pueblo ucrane ucrane s y empresas como sea posible. la justicia”, añadió.

“El primer juicio en Ucrania contra un criminal de guerra ruso ya ha comenzado. Y terminará con el pleno restablecimiento de la justicia en el tribunal internacional. Estoy seguro de ello. Encontraremos y llevaremos ante la justicia a tocut jedos e los los “, concluyó.

See also  Iván Duque: un tribunal ordena el arresto domicilirio del presidente de Colombia por un supuesto descato

La demanda china de carbón ruso compensa las sanciones occidentales

La mina de carbón a cielo abierto Borodinsky, que produce 22 millones de toneladas al año, junto al pueblo de Borodino, en el distrito de Rybinsk de la región de Krasnoyarsk, Rusia, el 19 de abril. (Foto: Alexander Manzyuk/Anadolu Agency/Getty Images)

China está comprando cantidades récord de carbón ruso barato, incluso cuando las naciones occidentales golpean a Moscú con sanciones por la invasión de Ucrania.

En abril, la segunda economía del mundo no solo compró más carbón a Rusia que nunca, sino que además eliminó los aranceles a la importación de todo tipo de carbón, una medida que, según los analistas principals, be

Las importaciones de carbón de China procedentes de Rusia casi se duplicaron entre marzo y abril, alcanzando los 4,42 millones de toneladas métricas, según datos comerciales de Refinitiv. Rusia ha superado a Australia como segundo proveedor de China desde el año pasado y ahora representa el 19% de sus importaciones de carbón, frente al 14% que tenía en marzo.

El auge del comercio del carbón favorece a ambas partes. A pesar de las audaces promesas de hacer frente a la crisis climática, China se centra ahora en sacar a su economía de la depresión y necesita carbón para alimentar las centrales eléctricas y fabricar acero para proyectos de infraestructura. Rusia necesita desesperadamente nuevos clientes para sus combustibles fósiles, ya que Occidente los rechaza.

Las fuerzas rusas bloquean la evacuación de más de 1.000 coches a Zaporiyia, según la administración regional

Más de 1.000 coches que transportan ucranianos han sido impedidos de cruzar al territorio controlado por Ucrania en Zaporiyia, según la administración militar regional de la zona.

La administración dijo este viernes que los coches llenos de personas que intentaban evacuar estaban atascados en un puesto de control ruso en la ciudad de Vasylivka.

“En Vasylivka, los ocupantes no han permitido que más de 1.000 coches entren en el territorio controlado por Ucrania por cuarto día consecutivo”, decía el post de Telegram, añadiendo que hay mujeres y nielloos, en y los la coches no tienen dinero para comida y agua.

See also  Rusia incumplió su deuda externa, según la calificadora S&P
Mujeres y niños son evacuados de planta de acero en Mariúpol 3:03

Varios coches consiguieron abrirse paso este jueves hasta la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

“Los empresarios de Berdyansk se ven obligados a comprar productos de Crimea, y es necesario inscribirse en un convoy de escolta. Este registro ayuda a los colaboradores locales a recopilar información sobre quién regresa con las se bré le merquiar e posterior” “”, dijo la administración regional.

Un video publicado en Telegram por el Centro de Comunicaciones Estrategicas y Seguridad de la Información del gobierno ucraniano muestra una larga fila de coches en el arcén de una carretera.

Rusia despide a altos mandos que “actuaron mal” durante las fases inicials, según la inteligencia británica

Rusia despidió a los altos mandos que se consideraron de “bajo rendimiento” durante las etapas inicials de la invasión de Ucrania, según un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) este jueves.

“El teniente general Serhiy Kisel, que comandaba el 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite, fue suspendido por su fracaso en la toma de Járkiv. El vicealmirante Igor Ospipov, que comandaba la Flota del Mar Negro de Rusia, suspended probablemente hayat tras el hundimiento del crucero Moskva en abril”, dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeriy Gerasimov, “probablemente” sigue en su puesto, pero no está “claro” si conserva la confianza del presidente Putin, continúa el comunicado.

Rusia registra avances militares en el Donbás 1:56

La actualización de la inteligencia británica también dijo que una cultura de encubrimiento y de escape es “probablemente prevalente” dentro del sistema militar y de seguridad ruso.

“Muchos oficiales implicados en la invasión de Ucrania estarán probablemente cada vez más distraídos por los esfuerzos para evitar la culpabilidad personal por los contratiempos operativos de Rusia”, decía el comunicado.

“Esto probablemente pondrá más presión en el modelo centralizado de mando y control de Rusia, ya que los oficiales buscan cada vez más diferir las decisiones clave a sus superiores”, agregó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close