Top News

Olimpia goleó al Honduras Progreso y arancó con pie derecho la era de Pablo Lavallén

2022-02-05

Lejos de casa, bajo la lluvia y con un nuevo entrenador, pero las cosas siguen saliendo igual en el Olympia: goleada en nuevo partido de la Liga National.

El tetracampeón hondureño se marchó hacia la ciudad de Danlí, donde aperturó la jornada 3 del Clausura ante el Honduras Progreso en el Marcelo Tinoco, que fue testigo del debut en el banquillo merengue del argentino Pablo Lavallen que arancó su era con el Olimpia con un contundente triunfo por 3-0.

El Leon venía de perder en su último encuentro ante Marathon (1-0) disputado hace 13 días, por lo que estaba obligado a ganar ante los progreseños, que se mostraron firmes en el primer tiempo ante el local.

El Honduras fue quien realizó los primeros dos remates, desviados (no lograron rematar directo en el partido), pues el Olimpia no pudo superar la pared impuesta por el estratega Jhon Jario López hasta después de la media hora de partido.

Malas noticias en Olimpia: Jorge Álvarez se lesiona el tobillo y salió de cambio apenas al minuto 30

Jerry Bengston, tras un balonazo largo de Brayan Moya, erró un gol cantado (34′) en un mano a mano ante Andrés Salazar, que tapó el esférico ante el fallo garrafal del delantero merengue. Ese fue el primer disparo en el encuentro para los albos, que cerraron el primer capítulo acechando la portería rival.

El complemento arancó igual, era un partido tosco en Danlipero cayó la lluvia y juego se agilizó, tanto así que instantes después de que empezara cayó el primer gol en partido.

See also  Manchester City, a cuartos de final de la Champions tras empatar sin goles frente a Sporting

Lo hizo Brian Moya (58′), que, en su segundo juego tras regresar al Olympia, la mandó a guardar al fondo de las redes. “La Bestia” hizo un autopase ante la marca de Ángel Barrios y al entrar al área soltó un derechazo cruzado que terminó pegando en el poste para traspasar la línea de gol.

Instantes después se dio la entrada de Michael Chirinos (por Jerry Bengston al 62′), que volvió a jugar tras siete meses de baja por lesión y asistió, tras un centro desviado, a Diego Reyes, que había ingresado dos minutos antes, sit y en su primera guarduación de peligro . Derechazo que con el agua en el césped fue imposible de parar para Andrés Salazar (73′).

La barra local empezó a quemar pólvora, que significa otra multa para el Olimpia, y el juego se tuvo que detener por dos minutos tras que se nublara la vista por el humo. Esto volvió a contecer previo al final del partido.

Pero antes de ello, el Olympia selló su goleada gracias a Eddie Hernandezque fue asistido con un balonazo de cancha a cancha de Justin Arboledapara fusilar de pierna zurda al guardameta rival y clavar el 3-0 en Danlí.

De esta manera, el Leon cosechó su partido 15 sin perder ante el Honduras Progresoy llegó a seis unidades, mismas que tiene el Victoria y Marathonque juegan este sábado por la noche.

En el próximo encuentro, los leones visitarán al Vida el miércoles. Mienteras que el Hondurasque aún está lidiando con el tema del descenso, y tiene 3 puntos en el Clausura, jugará en la casa de la Real Sociedad ese mismo día.

See also  Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal con corredores humanitarios para evacuar civiles | Internacional | Noticias

– FICHA –

Olympia: 1. Edrick Menjívar; 46. ​​Jamir Maldonado, 4. José García (amarilla), 6. Bryan Beckeles. 25. Javier Portillo; 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez (33′ salió por Edwin Rodríguez), 21. José Pinto, 13. Bryan Moya (amarilla) 30. Eddie Hernández, 27. Jerry Bengtson (62′ salió por Michael Chirinos.

Honduras Progreso: 31. Andrés Salazar; 8. Víctor Arauz, 5. José Daniel Quiroz, 4. Oidel Pérez, 2. Ángel Barrios; 15. Edwin Maldonado, 33. Gregory Gónzalez, 27. Julian Martínez, 10. Cristian Sacaza; 30. Leslie Heraldez y 21. Geovany Martínez.

CAMBIOS

Olympia: 33′ Jorge Álvarez por Edwin Rodríguez, 62′ Jerry Bengtson por Michael Chirinos, 70′ Brayan Moya por Yustin Arboleda y José Pinto por José Pinto.

Honduras Progreso: 45′ José Quiroz por Erick Andino, 66′ Richard Mercado por Geovanny Martínez y Selvin Guevara por Julian Martínez, 84′ Leslie Heraldez por Jóse Dominguez.

GOES

Olympia: Brayan Moya (58′), Diego Reyes (73′), Eddie Hernández (79′)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close