Top News

“No es lógico que la decisión de Marcelo Flores esté sujeta a un Mundial”: Gerardo Tata Martino

Gerardo Martino tomó con calma las palabras de Marcelo Flores sobre su futuro con la Selección Mexicana

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martinocomentó que “no es lógico” que la decisión de Marcelo Floressobre si jugará para México o Canadá, esté sujeta a qué selección nacional lo lleve a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dicho así, no lo tiene definido. Esso no es bueno, tampoco es buena la especulación de que jugará con la Selección que lo llevará al Mundial. Primero debe consolidarse, tener claro para qué selección va a jugar y no especular que jugaría para una selección que lo lleve al Mundial. Es difícil decir cuáles son las posibilidades para él, lo que no me parece lógico es que su decisión esté sujeta a qué selección le garantiza un Mundial”, dijo Gerardo Tata Martino, entrenador de la Sección Mexicana.

Marcelo Flores ha declarado en varias ocasiones que aceptaría la convocatoria de la selección que lo lleve a la Copa del Mundoya que tiene posibilidades de jugar con Canadá, México o Inglaterra.

“Me parece que no se debe plantear de esa forma, no tenemos que ofrecerle nada a los futbolistas, son los futbolistas los que le deben de ofrecer a la Selección. Si no tienen ganas de pertenecer o abren el abanico de posibilidades a dos o tres selecciones, no tiene sentido. Son los futbolistas los que le tienen que abrir el abanico de posibilidades a un país”, comentó el entrenador argentino sobre el jugador del Arsenal.

• No viajó al México contra Guatemala para poder estar en el verano

See also  DTOP extends validity of labels and licenses that expired in December 2021

Sobre sus problemas de salud, Gerardo Martino comentó que prácticamente tiene el alta médica, pero decidió no viajar al partido entre Mexico y Guatemalaque se disputa en Estados Unidos, para evitar complicaciones.

Estoy prácticamente con el alta, hago vida normal, participo en los entrenamientos, llegamos con mucha justeza a este viaje a Orlando, era más prudente esperar el verano, donde hay más partidos, más viajes. Es lo mismo que pasó en marzo, en donde no viaje a Honduras”, comentó Martino.

El Tata pidió más coordinación entre todos los involucrados con la Selection Mexicanapara evitar partidos en los que se dificulta hacer una convocatoria y rivales como Guatemala tienen problemas para viajar.

“Entiendo la incomodidad para aquellos equipos que pelean el repechaje, por eso hablaba sobre la necesidad de que haya una mancomunión de ideas, respecto a todos los que participan y colaboran, para que no se hablaba sobre la necesidad de que haya una mancomunión de ideas, partidos, no hablamos de los rivales que nos puedan tocar, hablamos de que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close