Top News

Ni Chivas ni Tigres; ¿por qué Jurgen Damm no puede jugar en Liga MX?

Ciudad de Mexico /

La legion de mexicanos en el extranjero muy pronto podría tener otra baja, y es que se reportó que Jurgen Damm no entra en los planes del Atlanta United, club de la MLS. Se dice que podría regresar a la Liga MX con las Chivas, pero el reglamento lo impediría, pues dadas sus condiciones no podría jugar.

El futbolista mexicano salió de Tigres en julio del 2020 rumbo al Atlanta United, donde parecía que iba a tener un buen futuro pero al final ya no lo requieren. En este timepo disputó 27 partidos, anotó 1 gol y dio 4 asistencias; su futuro está en el aire y la Liga MX parece no ser opción.

¿Por qué Damm no podría jugar en la Liga MX?

De acuerdo al reglamento del futbol mexicano, en el artículo 37 bis, apartado V, cualquier jugador que llegue como agente libre no deberá tener contrato vigente como máximo el 1 de febrero del año en curso, y de momento se sabe que Jurgen Damm sigue enrolado con el Atlanta.

El mercado de fichajes en la Liga MX ya cerró y la compra del jugador tampoco sería viable, aunque más que eso, se destaca que Chivas veía en el una buena opción para firmarlo como agente libre.

Además de Chivas, se rumoró que Tigres quería repatriarlo y sumarlo a sus filas, pero la posibilidad se fue diluyendo. America fue otro de los equipos con los que se ligó a damm en el pasado pero tampoco hubo una oferta formal por él.

Reportes indican que aún hay esperanzas para Jurgen Damm, pues habría la posibilidad de ir a jugar a Argentina y no quedarse sin actividad por meses, algo que complicaría su situación.

See also  Salma Hayek deslumbra en los SAG Awards en elegante vestido rosa satinado Gucci

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close