Top News

Max Scherzer se perderá entre 6-8 semanas

NUEVA YORK — El abridor de los Mets Max Scherzer podría estar fuera de acción entre seis y ocho semanas debido a un tirón del músculo oblicuo en el costado izquierdo, otro golpe a una rotación de al Nueva York que de men ya ya .

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se sometió a una resonancia magnética el jueves, un día después de que pidió que le sacaran en medio de una apertura contra los Cardenales de San Luis. Lanzaba en cuenta de 1-1 ante el dominicano Albert Pujols en el sexto inning, y dijo que sintió un “halón” en el costado izquierdo.

Los Mets informaron que la resonancia detectó un tirón cuya gravedad oscila entre moderada y grave. La lesión del oblicuo suele causar dolor en el costillar.

Pese a las lesiones, los Mets lideran la División Este de la Liga Nacional con siete juegos de ventaja, su mayor margen de la temporada.

“Ésta es una gran oportunidad para los chicos a quienes pensábamos traer acá”, dijo el manager Buck Showalter, después de un triunfo con remontada, 7-6 sobre San Luis. “Tenemos a algunos chicos que se reunirán con nosotros en Denver y tratarán de responder. Tenemos algunos pronósticos malos sobre cuándo comenzaremos a recuperar a alguna de esta gente”.

El derecho de 37 años tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.54 en ocho aperturas tras firmar un contrato de 130 millones de dólares y tres años con Nueva York. Ocho veces All-Star, Scherzer acumulaba 59 ponches y 11 boletos en 49 2/3 innings.

“Había estado lanzado con una ampolla, con la pelota – las costuras eran diferentes”, dijo Showalter. “Era una de las razones por las que tenía dificultad con los lanzamientos rompientes, el control de los mismo, porque no quería que (la ampolla) se rompiera otra vez”.

A lo largo de 15 campañas en las mayores, Scherzer tiene marca de 195-98 con 3.15 de efectividad. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2013 con 2013, y otros dos de la Nacional en 2016 y 2017 con Washington.

DeGrom no ha lanzado desde los entrenamientos de primavera por una reacción de estrés en el omóplato derecho, y no sería hasta fines de junio o julio cuando podría volver. Tylor Megill, otro integrante de la rotación, entró en la lista de lesionados el domingo por una inflamación en el bíceps derecho.

David Peterson probablemente sea convocado de Triple-A para unirse a una rotación que incluye a Chris Bassitt (4-2 2.34), Carlos Carrasco (3-1, 3.73) y Taijuan Walker (1-0, 3.52).

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close