Top News

Más de 820,000 clients ya tienen servicio de energía eléctrica, informan LUMA y la AEE

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) y LUMA Energy informaron que más de 820,000 clients ya tienen servicio de energía eléctrica.

En una comunicación conjunta, el presidente de LUMA, Wayne Stensby, y el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón. establecieron que “sabemos que este apagón ha tenido un impacto significativo en todos a través de todo Puerto Rico. LUMA y la AEE están 100% enfocados en restaurar el servicio a todos nuestros clientes de la manera más rápida y segura posible”.

De igual manera, destacaron que esperan que la central Costa Sur debe estar pronto disponible para energizar, “lo que permitirá que las grandes unidades de generación en el lado sur de la isla vuelvan a entrar en servicio el sábado por la noche. Cuando esto ocurra, esto facilitará la restauración completa de todos los clientes”.

El apagón general que atraviesa Puerto Rico desde el miércoles en la noche ocurrió tras una avería e incendio en la central Costa Sur. La causa aún se investiga.

Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en la mañana, Colón explicó que las centrales de Costa Sur y Ecoeléctrica, en Peñuelas, continúan fuera de servicio y que están a la espera de se completen unos trabajos en misón el área de trans de LUMA Energypara “comenzar el arranque de las unidades y colocarlas en servicio”.

Costa Sur y EcoElectrica (privada) son dos de las centrales más grandes en Puerto Rico.

“En términos de generación, nosotros, el punto más crítico, es el restablecimiento del área donde ocurrió la avería para restablecer la producción de energía en las centrales de EcoElectrica y Costa Sur. Una vez eso se resuelva, tendríamos la probabilidad de regresar al sistema sobre 1,200 megavatios. Por lo tanto, es importante esas reparaciones allá y unos arreglos que se están haciendo en esquemas de líneas en esa zona, en lo que se reparan puntos donde se sufrió la avería, para poder conectar señ dosó centrales”,.

See also  Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close