Top News

Manuel Fernós: “Están tratando de acallar mi voz”

El ahora expresidente de la Universidad Interamericana Manuel J. Fernós aseguró esta noche desconocer las razones por las cuales fue destituido de cargo que ocupó por los pasados ​​23 años, pero señaló que no está relacionado a malos manejos de su parte.

Por el contrario, el abogado manifestó que el se arestaba a realizar unas denuncias sobre unas posibles irregularidades en contrataciones realizadas por el presidente de la Junta de Síndicos de la Inter, José R. Muñoz Ávila.

“Creo que hay una junta mal informada, engañada, que tomó esta decisión sin darme la oportunidad de ser oído. Sin ninguna oportunidad de ser oído ni de informarme de qué se trata”, sostuvo Fernós en entrevista telefónica con este diario.

“El pleno de la Junta no tiene conocimiento de esto”. Están tratando de acallar mi voz porque iba a denunciar irregularities, no quiero decir corrupción, pero irregularidades en unos contratos de consultoría”, añadió, al señalar que se trata de “intervenciones indebidas” yón “conflictos de en licos.

La Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana destituyó hoy a Fernós como presidente. Al anunciar la salida del abogado, mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Junta de Síndicos no explicó los motivos de la decisión.

“Ellos (la Junta de Síndicos), en el día de hoy me retiraron la confianza. Me dieron dos opciones: un despido con causa o que renunciara. Yo les pregunté cuál era la causa y me dijeron que no tenían una. Como no tenían una, les dije ‘yo no voy a renunciar, me tienen que despedir’”, relató Fernós.

See also  Max Fried Jug for Atlanta Braves

El abogado, quien previamente fue decano de la Facultad de Derecho y rector del recinto Metro, señaló que recibió una evaluación positiva de su desempeño en la reunión de marzo de la Junta de Síndicos. Ahora, regresará a su plaza regular como docente de la Facultad de Derecho.

“Desde el mes de noviembre vengo sintiendo la persecución continua del presidente de la Junta de Síndicos, José Muñoz. Anticipaba que todo lo que estaba ocurriendo iba dirigido a esto, a que renunciara”, expresó.

Rechazó información de que una auditoría interna reveló que el había cometido irregularidades. Asimismo, defendió a quien era su jefe de personal, el abogado Dominique Gilormini, a quien suspendió recientemente, al indicar que se trató de una “patraña” en contra de su exayudante.

“Yo de todo he salido limpio”, aseguró. “Tuve que firmar la carta de suspensión de él (Gilormini), pero entiendo que todo lo que hay en contra de él es una calumnia. Firmé la carta de suspensión, pero entiendo que por parte del licenciado Gilormini, no hay nada en su contra… La cabeza que buscaban era la mía”, sostuvo.

La semana pasada, la administración de la Universidad Interamericana confirmó a varios medios de comunicación que el contrato que tenía la exgobernadora Wanda Vázquez Garced para dar clases en la Fafacultad de Derecho no sería renovados una de vez Fernós indicó que no descarta que “quieran usar” esa polémica en su contra.

“Hay factores externos influyendo aquí, hay factores externos y podría haber un elemento de politica envuelta y podría haber otros politicos”, apuntó, sin dar más detalles.

See also  Bannon handed over to authorities for criminal contempt, but he won't face prison trial | Univision Politics News

Adelantó que presentará un recurso legal en contra de la Junta de Síndicos por su destitución y ya cuenta con representación legal, que estará a cargo del ex juez presidente del Tribunal Supremo Federico Hernández Denton y el abogado Harold Vicente.

“Ya soy expresidente. Me siento muy tranquilo porque me siento en libertad”, comentó.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close